Uncategorized

Kuri: Así se conformó su gabinete

Seis de los 35 integrantes del gabinete de Francisco Domínguez Servién repetirán en el mismo o distinto cargo ahora con Mauricio Kuri González, quien tomó protesta este 1 de octubre. Las personas que se mencionan a continuación se desempeñaron en departamentos de primer o segundo nivel.

Mariela Morán Ocampo, hoy secretaria de Turismo y diputada local entre el 26 y el 30 de septiembre, anteriormente fue la coordinadora de Comunicación Social y Atención Ciudadana del gabinete de Francisco Domínguez.

Asimismo, Marco Antonio del Prete Tercero, refrendó su cargo como secretario de Desarrollo Sustentable. Cabe recordar que él estaba en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) para la Cámara de Diputados.

Fernando González Salinas fue el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI); ahora recibe un ascenso para pasar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Mismo caso con Martina Pérez Rendón, quien de directora de Servicios de Salud ascendió a ser titular de la Secretaría de Salud.

De igual forma, Rogelio Vega Vázquez Mellado quien fue jefe de la Oficina de la Gubernatura se mantiene en el cargo, pero ahora con el puesto de jefe de Gabinete. El nombramiento más reciente fue el de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual será ocupado por Miguel Ángel Contreras Álvarez, quien en la pasada administración de Domínguez tuvo bajo su mando la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Por último, Mario Ramírez Retolaza, quien fue el secretario de Trabajo en el pasado gabinete en esta ocasión tomó posesión como Oficial Mayor en el gabinete de Kuri.

De Corregidora al estado

De igual forma, hay otros cinco nombramientos de Mauricio Kuri González que datan de su tiempo de presidente municipal de Corregidora (2015-2018). Carlos Rodríguez Di Bella está a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro en el gabinete de Mauricio Kuri, no obstante, anteriormente ya había trabajado con Kuri en su tiempo como presidente municipal de Corregidora.

Ginette Amieva Lavigne ha acompañado a Kuri como titular de comunicación al menos desde los años de éste como alcalde en el Municipio de Corregidora. Haría lo propio en el Senado de la República y ahora repite como titular de Comunicación Social en la administración estatal 2021-2027.

Asimismo, Josué David Guerrero fue secretario Particular de Kuri en el 2014 y 2015, además de ser presidente municipal de Corregidora en el periodo de 2018-2021, justo después de Mauricio Kuri.

De igual forma, Gustavo Leal Maya quien asumió como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anteriormente se desempeñó como secretario de Tesorería y Finanzas en el municipio de Corregidora durante la era Kuri y también el primer trienio de Roberto Sosa Pichardo.

Por el lado de Luis Vega Ricoy, actual vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por parte del gabinete de Kuri, antes fue actuó como regidor síndico y más adelante como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la administración de la alcaldía de Kuri. Finalmente, el nuevo secretario de Contraloría, Óscar García González quien fue secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción para Corregidora en 2017-2018, tiempo en el que Mauricio Kuri fue alcalde del municipio de Corregidora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba