Uncategorized

SJR: La Rueda, una historia de omisiones sin responsables sancionados

Por su ubicación colindante con el Río San Juan, el condominio La Rueda se inunda recurrentemente; en los últimos cinco años se han registrado dos inundaciones que provocaron la evacuación de los habitantes de las zonas afectadas. Mas que un desastre natural, las afectaciones son producto de negligencias que recaen en la constructora del condominio y quienes dirigieron su construcción.

Tras la reforma constitucional del artículo 115 donde el Municipio decide qué tipo de suelo tendrá cada predio, durante la administración de María de los Ángeles Jacaranda López Salas (2003-2006), al predio en el que se ubica el condominio La Rueda, pasó de tener un tipo de suelo agrícola a casa habitación.

El 23 de junio de 2006 Geo Querétaro de S.A. de C.V. representada por Antonio Monzón Baeza, solicitó la licencia de ejecución de obras de urbanización de la 1ª, 2ª, 3ª y 6ª etapa, así como la autorización de ventas provisionales de lotes de la fase 1 del fraccionamiento La Rueda.

Posteriormente, el 1 de diciembre de 2006, Luis Felipe García Alcocer, representante legal de Geo Querétaro, S.A. de C.V., solicitó autorización de ventas provisionales de lotes de las fases 2 y 6 del fraccionamiento La Rueda. Ambos procedimientos fueron avalados por J. Jesús Ángeles Nájera, quien en ese entonces fungía como Secretario del Ayuntamiento de San Juan Del Río.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba