Información

Abuso de autoridad en Huimilpan: Manifestantes encaran a presidente municipal; exigen justicia

Huimilpan, Querétaro. – «Los policías corruptos no llegaron a dialogar con el joven, llegaron a matarlo a su propio domicilio» expresó una manifestante en medio de la discusión que tenían con Juan Alberto Nava Cruz, secretario de Gobierno de Huimilpan, quien atendía a inconformes.

Acompañados de aproximadamente 100 personas indignadas, la familia de Daniel Franco, joven de 27 años que fue asesinado a manos de unos policías municipales, acudieron a la presidencia municipal de Huimilpan para exigir justicia. El secretario de gobierno fue quien atendió en un primer momento a los protestantes y reiteradamente expresó que desde el gobierno municipal no se niegan los hechos acontecidos, en contraste con la población que gritaba: “¡Queremos hechos, no palabras! ¡Son una bola de corruptos! ¡Asesinos!”.

Nava Cruz confirmó que derivado al caso de Daniel Franco se suspendió de su cargo a tres elementos, dos policías y al Secretario de Seguridad; no obstante, hasta el momento la Fiscalía no ha emitido una orden de aprehensión. Momentos después Juan Guzmán Cabrera, presidente municipal de la demarcación, se presentó para entablar un diálogo con la multitud y la familia de Daniel Franco.

“La investigación que se está realizando ahorita es precisamente para que todo aquel culpable tenga que pagar lo que hizo. Nosotros como autoridades, esta investigación se va a llevar a cabo en el lapso de una semana o 15 días como se ha hecho (…)”, comentó Guzmán Cabrera.

Luego de dar la cara a la población, el alcalde acompañó a la familia a la Fiscalía General del Estado en Huimilpan.

Actualmente la familia se encuentra rumbo a la Fiscalía General del Estado en la capital de Querétaro, acompañada también del presidente municipal y otras autoridades. La intención es presionar al órgano investigador para que dé justicia al joven presuntamente asesinado a golpes por los elementos policíacos.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba