Información

Lluvias Querétaro: Afectaciones menores en 11 casas de la capital

Las precipitaciones de ayer ocasionaron la caída de seis árboles en Jardínes de la Hacienda y el boulevard Bernardo Quintara, un espectacular caído y 11 domicilios con afectaciones menores, informaron autoridades del Municipio de Querétaro.

De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro tuvieron que ayudar a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente del canal que se ubica en el cruce de las avenidas Felipe Ángeles y Epigmenio González. Para ello, tuvieron que ocupar una cuerda para sacarlo.

Según el reporte de lluvias brindado por Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, no llovió en todo el municipio de Querétaro, pero en las zonas donde hubo precipitaciones, tal como es el caso de Jardínes de la Hacienda y sus alrededores, se reportó la caída de 6 árboles, así como de un espectacular sobre vehículos. Ninguna persona salió lesionada.

A su vez, en el boulevard Bernardo Quintana también hubo caída de árboles, y en algunas otras zonas se registraron encharcamientos viales, algunos por encima de la banqueta. En Santa María Magdalena, funcionaron los cárcamos que están sobre la carretera Tlacote, pero al interior de la colonia, algunas calles presentaron encharcamientos e incluso hubo reportes de ingreso de agua en algunos domicilios.

Por su parte, Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social capitalino, señaló que ayer por la noche hubo coordinación entre distintas dependencias para visitar 35 domicilios, de los cuales 11 resultaron con afectaciones menores.

Las lluvias del día de ayer estuvieron en el rango de “fuertes y muy fuertes”, además, las precipitaciones ocurrieron en Querétaro, El Marqués y parte de Guanajuato. Se espera en un 80 por ciento que durante hoy y el fin de semana llueva con la misma intensidad que ayer.

De igual manera, la Secretaría de de Salud informó que tuvieron un ingreso de agua en el nuevo Hospital General de Querétaro, mismo que fue atendido a la brevedad, según un comunicado de prensa en el cual señalaron que nunca hubo riesgo para la operación del nosocomio ni para los pacientes.

“Derivado de las fuertes lluvias registradas la tarde de este 27 de julio, así como las rachas de viento, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro recibió el reporte de ingreso de agua en las instalaciones del nuevo Hospital General, esto a raíz de que se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento”, explicaron.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba