Información

Agua: Sin fecha para normalizar el servicio

El desfogue de la Presa Zimapán ha incrementado a más de 500 metros cúbicos por segundo de agua, por lo que no se cuenta con una fecha definida para la conclusión de la misma, informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Debido a esta situación, la Comisión Estatal de Aguas Querétaro (CEA) continuará aplicando el servicio por tandeo para asegurar un suministro equitativo del agua potable para los habitantes de la capital.

El mecanismo de servicio tandeado que está siendo implementado consiste en la utilización del agua extraída de su batería de pozos, para suministrar el recurso en todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad; por lo que se tiene como resultado el aprovechamiento del volumen de agua que se logró acumular durante la última puesta en marcha del Sistema Acueducto II.

La CEA destaca que el agua reservada de Acueducto II es dosificada, con la finalidad de que sea suministrada principalmente a la zona norte de la ciudad, la cual se encuentra mucho más vulnerable en estos momentos. Además, continuarán el apoyo mediante pipas a hospitales, albergues, escuelas y las colonia de la zona previamente mencionada.

El comunicado señaló que debido la complejidad de las maniobras de tandeo, resulta imposible presentar un horario fijo para el suministro de agua, pero se mantendrán acciones para brindar el servicio el mayor tiempo posible.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba