Información

Analizan otros esquemas de inglés para FCPS

García Gasca, en entrevista con Tribuna de Querétaro, informó además que se platicó sobre un esquema en el cual los estudiantes mantienen sus ocho niveles de inglés, cuatro horas de clase en aula y otra más de laboratorio o práctica TECAAL.

Hay diferentes modelos de inglés en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y alguno puede aplicarse en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), señaló la Rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca. La académica sostuvo una reunión los alumnos de dicha unidad académica que mantienen un paro desde el jueves 14 de marzo.

Dicho paro, cabe señalar, es para exigir cambios y mejora respecto a la impartición de la materia de inglés en los programas de licenciatura de la FCPS; entre ellos el asegurar una libertad de cátedra. A este paro también se sumó la licenciatura en Comunicación y Periodismo del campus San Juan del Río.

La Rectora, una vez concluida la reunión, manifestó que se analizó el pliego petitorio de los estudiantes y que se habló de la posibilidad de reestructurar el sistema de inglés en la unidad académica, pues precisó que hay distintos modelos en la máxima casa de estudios: “Los chicos están inquietos porque el modelo que actualmente tienen no les está funcionando”.

García Gasca, en entrevista con Tribuna de Querétaro, informó además que se platicó sobre un esquema en el cual los estudiantes mantienen sus ocho niveles de inglés, cuatro horas de clase en aula y otra más de laboratorio o práctica en Tecno Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (Tecaal). “Se habló de todo el esquema en general y todo lo que ello proponen es factible de ser mejorado”, puntualizó la Rectora de la UAQ.

Finalmente, hasta el cierre de esta edición viernes 15 de marzo continuaba el paro estudiantil en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. García Gasca no consideró una nueva fecha de reunión, pues indicó que correspondería a la organización interna decidir si levantan o no el cerco que mantienen. “Si continúa el paro entonces tendremos que volver a establecer contacto con ellos para trabajar”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba