Información

Apagones Querétaro: Colonias resienten ‘Estado Operativo de Emergencia’ del sistema eléctrico

Diversos apagones se registraron durante la tarde de este martes en la ciudad de Querétaro y San Juan del Rio.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió un escueto comunicado en el cual indica que se Declara Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional. No explicó las causas, aunque se presume que pudo ser por un aumento en la demanda de energía.

Las fallas se dieron en el Centro Histórico de la capital, La Florida, Las Américas la zona de Centro Sur, San Javier, y Ejido, por mencionar algunas zonas.

El corte de energía eléctrica también se vivió en una parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, lo cual afectó la operación de la televisora universitaria, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y las propias oficinas de Tribuna de Querétaro .

En San Juan del Río se registraron reportes en Pedregoso y Las Palomas.

El suministro de energía eléctrica se cortó tanto en los domicilios particulares como en el alumbrado público y los semáforos, lo cual provocó momentos de caos en algunas intersecciones.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha dado explicaciones sobre este fallo.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba