Información

Bicentenario: Reconocen batalla de Iturbide en Corregidora

Fue develada una placa conmemorativa a la batalla “30 contra 400” en Arroyo Hondo, Corregidora. En el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia, se llevó a cabo un acto civil conmemorativo a una de las batallas más importantes en el estado y para el país.

El 6 de junio de 1821, durante la estadía de Agustín de Iturbide en El Pueblito, se llevó a cabo la Batalla de Arroyo Hondo. El futuro emperador y su guardia personal lograron conseguir la victoria tras haberse enfrentado a 400 realistas al mando del teniente Froilán Bocinos. La batalla fue reconocida como “30 contra 400” por el capitán Miguel Ángel Sánchez Lamegos para dar reconocimiento al heroico enfrentamiento en Arroyo Hondo.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidor, expresó que es motivo de orgullo para Corregidora el haber sido escenario de la destacada batalla, por lo que este reconocimiento atraerá mayor turismo; también destacó que el lugar es un claro ejemplo del orgullo que es Corregidora para Querétaro.

“Aquí fue esta batalla épica, son momentos históricos y nosotros, en esta idea de seguir dando realce al municipio en materia turística, creemos que esta comunidad será una visita obligada del turismo”, expresó Sosa Pichardo.

Por su parte, la cronista municipal, Dulce María Ardón Martínez, destacó la importancia de la participación de los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río durante la etapa de la consumación de la Independencia, por lo debe ser motivo de orgullo para sus habitantes y futuras generaciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba