Información

Caravana migrante: Casi 6 mil connacionales volverán a Querétaro

Cerca de 5 mil 800 personas en mil 450 vehículos partieron desde las 5 de la mañana desde Laredo, Texas, Estados Unidos, con destino al municipio Jalpan de Serra, Querétaro.

Alrededor de las 9 de la mañana la asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C., bajo la coordinación de Juan Fernando Rocha Mier, dio a conocer que el primer contingente de la caravana estaba por llegar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Corporación Angeles Verdes de la Secretaría de Turismo, y la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pusieron en marcha el Operativo Caravana Invierno 2021.

Dicho operativo tiene como objetivo proporcionar atención, auxilio e información a las personas que provengan de Estados Unidos y que ingresen en los puntos fronterizos de Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo con destino a diversos puntos en el centro del país, entre el 8 al 23 de diciembre de 2021.

Fernando Rocha Mier expresó que el cuidado del traslado de los paisanos no sería posible sin la coordinación de los gobiernos municipales, estatales y federales.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba