Información

Centro Histórico: Piden reglamento para ciclistas

Comerciantes del Centro Histórico pidieron al Municipio de Querétaro armonizar la movilidad en la zona, debido a la falta de respeto a semáforos, sentido de las calles e invasión de las banquetas por parte de los ciclistas, que pone en riesgo a los peatones, además de las afectaciones a comercios y habitantes del Centro Histórico.

La asociación civil “Somos Centro Histórico de Querétaro” solicitó a la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, impulsar la creación de un reglamento para ciclistas para consolidar una relación armónica en el espacio público entre ciclistas, conductores y peatones, así como la implementación de señalética y vigilar los límites de velocidad.

La solicitud pide la promoción de una cultura vial: que ciclistas respeten los sentidos de circulación y semáforos, así como su tránsito únicamente por la ciclovía; que los peatones debes cruzar en las esquinas; mientras que los choferes de transporte público y privado deben respetar los límites de velocidad y; exista una tolerancia para quienes descargan mercancía en comercios y/o salen de las cocheras de sus casas.

Además, pidieron colocar señalética clara y permanente en el Centro Histórico, particularmente en la calle de Ezequiel Montes, donde se han atropellado peatones y quienes transitan exceden los 30 kilómetros por hora en esa y otras avenidas.

Por su parte, Ivonne Olascoaga reconoció la problemática que ha causado diversos accidentes por no respetar los límites de velocidad, como lo es en Ezequiel Montes, por lo que es importante la creación de un reglamento para ciclistas.

Previo a la entrega de la solicitud a la regidora de Morena, los integrantes de “Somos Centro Histórico Querétaro” entregaron el mismo documento a la Secretaría de Movilidad Municipal el pasado 23 de julio, con el fin de preservar la vida e integridad de las personas mediante acciones que mejoren la movilidad a través de un reglamento que armonice a todos los involucrados.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba