Información

Crímenes contra comunidad LGBT+: Detienen a presunto asesino de Héctor, estilista de Carretas

Fue detenido el presunto asesino de Héctor García, el estilista asesinado en su negocio en la colonia Carretas el 21 de junio pasado, informó la Fiscalía General del Estado. Se pedirá su vinculación a proceso por el delito de homicidio, señala el órgano autónomo.

La Fiscalía confirmó que el presunto responsable fue el último que ingresó al negocio previo al ataque, además de que se realizó un cateo tras el cual se localizaron “diversos indicios que abonaron al esclarecimiento de los hechos”, entre ellos, documentación, prendas de ropa, casco para motociclista, un teléfono celular, entre otros.

De igual forma, el organismo dirigido por Alejandro Echeverría Cornejo sostiene que la víctima y su presunto asesino se conocían y convivían regularmente.

La exigencia de organizaciones sociales en este caso fue llegar al fondo del asunto y evitar que quede como un mero “crimen pasional”, pues como señaló en su momento Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, el crimen guardaba similitudes con el homicidio de Octavio Acuña, ocurrido en 2005.

Entre los argumentos para comparar ambos crímenes, era que ambos pertenecían a la comunidad LBGT+, pero también por la forma violenta en que murieron las víctimas. En el caso de Héctor, fue un golpe contundente en el cuello.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba