Abi López: La voz que acaricia

Abigail López Ordaz es oriunda del municipio de San Juan del Río y asegura que le apasiona estar delante de la gente, aún a pesar de que, cuando niña, le resultaba penoso que la escucharan cantar.
Su talento fue descubierto a los siete años, en la casa de una de sus madrinas: “para cantar me metía al baño por la pena y se podía escuchar mi voz hasta la sala de la casa”, recuerda. Poco a poco su miedo fue desapareciendo y empezó a cantar en las fiestas familiares.
Pasando unos años, conoció a la pareja de su madrina, María Eugenia llamado: Alfonso Becerril, “Alex Punch”, que le dio clases de canto y con quien trabajó un proyecto junto a su prima Vania Zamora.
Desde sus inicios dentro del canto, ha contado con el apoyo de su mamá y parte de la familia, atesorando ese cariño y agradeciendo infinitamente.
Su debut en un escenario fue el 20 de agosto del 2020 en “La Palapa Miramar” en la estancia al lado de su prima y de Alex Punch.
Al paso del tiempo, tuvo que separarse de ellos por cuestiones personales y académicas, por lo que comenzó su carrera como solista en varios eventos del municipio, en especial en las fiestas de San Germán y en una casa de descanso para adultos mayores en el municipio de Tequisquiapan.
Abi recuerda con mucha ilusión la primera canción que se aprendió: Cielo Rojo de una gran cantante del género ranchero, Flor Silvestre.
Tiene como meta estudiar odontología y una visión grande dentro de 15 años: “me veo con discos grabados, con estabilidad económica, y tal vez con una familia”.
Actualmente busca la oportunidad para grabar su primer disco y se presenta en varios eventos privados y municipales dentro y fuera de San Juan del Río.
Nos quedamos con una frase respecto a la forma en que ella ve un fracaso:“un fracaso es una lección para hacer las cosas cada vez mejor”.