Cultura

Sex Education… o que Freud te prepare el desayuno

Es una serie llena de perfiles convencionales y personajes creados para cubrir las cuotas raciales y de preferencia sexual. Pero permite adentrase en los conflictos adolescentes y las situaciones sexuales que nadie se cuestiona

Una comedia con tintes de drama que exagera la vida de los adolescentes, esos que se cuestionan sus decisiones y enfrentan preguntas y temores en su sexualidad. Otis Milburn (Asa Butterfield) —recordado por El niño con el pijama de rayas (2008) y Hugo (2010)— es un adolescente que se enfrenta a un hogar donde su madre, Jean F. Milburn (Gillian Anderson), una reconocida terapeuta sexual, ha creado un ambiente totalmente abierto para las manifestaciones humanas.

Otis ha aprendido mucho de su madre y de los traumas de sus clientes; sin embargo, él es incapaz de masturbarse o de tener relaciones. Al volver a clases descubre que no sólo él tiene problemas, sino que todos sus compañeros que presumen de tener una sexualidad muy activa en realidad tienen dudas y saben muy poco de lo que en verdad les gusta.

Maeve Wiley (Emma Mackey), es el perfil de la chica mala, pero añadieron la cualidad de ser muy inteligente. Ella descubre que Otis puede aplicar lo que ha aprendido en casa y ayudar a los chicos de la escuela. Claro que esto se vuelve un negocio de terapias en el baño y consejos de un chico virgen.

Es una serie llena de perfiles convencionales y personajes creados para cubrir las cuotas raciales y de preferencia sexual. Pero permite adentrase en los conflictos adolescentes y las situaciones sexuales que nadie se cuestiona. Maneja temas como el aborto, las preferencias sexuales, las creencias religiosas y le da un respiro a los dramas de siempre.

Es bueno volver a ver a Asa Butterfield en la pantalla, era un niño con dotes actorales excelentes y en esta serie, aunque sencilla, sobresale como Otis el chico virgen y perturbado por los problemas de sus padres que no se permite tener placer. Es convincente al menos. La serie se estrenó el 11 de enero en Netflix.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba