Deportes

Futbol femenil: Gana México 2 a 0 contra Colombia

La selección femenil de futbol venció a Colombia con un marcador de dos a cero, en un amistoso disputado en el estadio Azteca, donde por primera vez después de 14 años las seleccionadas nacionales pudieron reencontrarse con su afición en el coloso de Santa Úrsula.

Este evento es histórico ya que el tri femenil no había disputado ningún duelo con afición en el Azteca desde 2007, por lo que resultó refrescante ver a los 10 mil  aficionados que se dieron cabida en el recinto para ver jugar  a la selección.

Durante el primer tiempo del partido las mexicanas mostraron un mejor desempeño y una  mayor posesión del balón a comparación de  las dirigidas por Nelson Abadía. Anotaron el primer tanto del encuentro al minuto 35 tras una serie de rebotes dentro del área, a cargo de la jugadora de la UCLA de california Maricarmen Reyes.

El segundo tanto del encuentro llegó al minuto 60 a cargo de la jugadora de Tigres, María Sanchez,  quien regaló un golazo, en su primera convocatoria con la selección,  resultado del cobro de un tiro libre, mandando el balón al fondo de la cancha de Catalina Perez.

Después del segundo gol  las colombianas no pudieron levantar los ánimos y les fue imposible mejorar el marcador.
Esta victoria brinda un panorama más amplio respecto a las decisiones y los cambios que intenta realizar Mónica Vergara  en la selección femenil , al apostar por nuevos talentos para enfrentar las próximas fechas pre mundialistas y con miras a la Copa del Mundo Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba