Inches yardas

NFL: Semana UNO. No vivir del pasado

Vuelve la temporada de la NFL, el actual campeón abre con uno de los candidatos de esta temporada: Los Angeles Rams contra Buffalo Bills.

Aquí un dato para presumir este jueves de kickoff: de los últimos diez campeones, solo dos equipos han perdido el juego inicial para defender su campeonato: Ravens en 2013 y Patriots en 2017. Como si del destino se tratase, ambos equipos en esos dos encuentros anotaron 27 puntos y el equipo rival les anotó más de 40.

Pero, en el presente ¿qué nos depara este Rams vs. Bills? De primeras, Bills utilizó la misma fórmula de Los Angeles, armar un súper equipo en agencia libre para apostar todo en esta temporada, es Super Bowl o fracaso… Josh Allen debe guiar a Buffalo al siguiente paso, golpear al campeón sería un punto vital, pero el verdadero reto será la semana seis: Kansas City Chiefs, el equipo que les ha metido el pie en los últimos años.

Mientras, Rams buscará repetir el campeonato, no es complicado ya que no perdieron tanto talento en la temporada baja.

El último equipo en lograr un bicampeonato fueron los New England Patriots en las ediciones 38 y 39; desde entonces, hubo tres equipos que casi lo consiguen: Seahawks en 2014 y 2015 (los Patriots les arruinaron la fiesta), Patriots 2017-2019 (Eagles interrumpió el tricampeonato) y los Chiefs en 2020-2021 (Buccaneers acosó a Mahomes para imposibilitar el bicampeonato). En todas estas historias aparece Tom Brady.

A todo esto, el entrenador de los Rams, Sean McVay, durante esta pretemporada les señaló a sus jugadores que haber ganado el Super Bowl no los hace merecedores del bicampeonato, deben esforzarse en el presente, no vivir en el pasado. Y hablando del pasado…

Revanchas personales

La vida da oportunidades de revanchas, y en la semana uno tenemos tres: un comodín, una espectacular y otra no tanto, que vendría siendo más un ajuste de cuentas berrinches.

“I’m gonna f*** them up” (traducción: se las voy a dejar caer) fueron las palabras de Baker Mayfield sobre el encuentro contra su exequipo; Mayfield salió de una manera no muy grata de los Browns —quienes ahora tienen a Deshaun Watson—, fue fichado por los Carolina Panthers donde compitió contra Sam Darnold por la titularidad, la cual consiguió. Browns y Panthers se verán las caras esta semana uno y Mayfield tiene ganas de sobra de venganza contra el equipo que lo drafteo en 2018.

Lamentablemente para los Browns (y por fortuna para la sociedad, aunque el castigo sigue sin ser suficiente) su quarterback no iniciará la campaña porque acosó sexualmente a 26 mujeres… ¡Ay, con esta liga! Suspenden por toda una temporada a un jugador que apostó en juegos (Calvin Ridley de Atlanta), pero a un acosador le dan 11 juegos después de rectificar porque la sanción inicial era de solo seis juegos. En fin, lo que mueve a la justicia es el dinero.

Dato: los tres quarterbacks mencionados fueron seleccionados en la primera ronda del Draft; Mayfield y Darnold en 2018 (primera y tercera global respectivamente) y Watson en 2017 (doceavo pick). Ninguno sigue en el equipo que los escogió.

Y de los pocos quarterbacks con anillo de campeón en su haber, aparece Russell Wilson… ahora con el uniforme de Denver jugando en horario estelar contra su antiguo equipo: Seahawks. ¿Qué hizo Wilson en sus 10 años son Seattle? Nada más lanzó para más de 37 mil yardas, casi 300 pases de anotación contra menos de 100 intercepciones, todo para un rating de pasador de 101.8 puntos… nada más ¡Ah!, y un Super Bowl ganado y uno perdido.

Broncos ya tenían un equipo, solo les hacía falta mariscal de campo. Las piezas se unen, pero en un mal momento porque la división está brava: Chiefs, Raiders y Chargers. Por el otro lado, Seattle se encuentra al fin en una reestructuración, viene una temporada perdedora.

Por último… una muy ligera revancha e imprevista: Joe Flacco, quien ganó el Super Bowl 47 con los Ravens en aquella demostración de playoffs impecable para un quarterback, abrirá la temporada de los Jets —tras la lesión de Zack Wilson— contra Baltimore.

Semana 1

Una nueva temporada inicia, y la primera semana tiene grandes juegos… solo recordemos que por mejor que inicie un equipo, esto no signifique que este sea su año; porque no hace mucho unos Steelers de Big Ben iniciaron invictos hasta la semana 13, donde conocieron la derrota, entraron a playoffs como sembrado número 1 pero, perdieron en su primer juego de postemporada.

Buffalo vs Los Angeles Rams — El campeonato pasado, no garantiza la victoria… aunque, desde que McVay llegó a los Rams, nunca han perdido un juego inicial.

New Orleans vs Atlanta — No esperemos nada de Atlanta, están en ceros y New Orleans busca ser la sorpresa de la liga.

San Francisco vs Chicago — Duelo de exnovatos que al fin tienen la titularidad.

Pittburgh vs Cincinnati — Pittsburgh a la espera del error de Trubitsky para que entre su primera ronda, Kenny Pickett.

Philadelphia vs Detroit — Lions trae a uno de los candidatos para jugador novato defensivo del año (Aidan Hutchinson), Eagles compite para ganar su división. Prioridades.

New England vs Miami — ¿Será que Patriots acumulen su cuarta derrota consecutiva contra Dolphins?

Baltimore vs New York Jets — Dos grandes ganadores del pasado draft, toca ver sus nuevas fichas.

Jacskonvile vs Washington — ¿Quiénes?

Cleveland vs Carolina — Capítulo final de la telenovela Baker Mayfield.

Indianapolis vs Houston — Rival sencillo, para Colts que requieren que Matt Ryan entre en ritmo con la ofensiva.

New York Giants vs Tennessee — Tennessee tiene un rival débil, pero son un equipo irregular para iniciar sus temporadas.

Green Bay vs Minnesota — No me cansaré de decirlo, Packers tiene ganada su división.

Kansas City vs Arizona — ¡Picante! Murray debe demostrar que vale lo que está cobrando y Mahomes que puede ganar sin el juego profundo de Tyreek Hill.

Las Vegas vs Los Angeles Chargers — ¡Juegazo! La temporada pasada fue el último juego de la temporada y, además, fue el último boleto de playoffs que se decidió en tiempo extra.

Tampa Bay vs Dallas — Corre Prescott, ¡Corre!

Denver vs Seattle — ¿Abucheos u ovaciones para Wilson al regresar a Seattle?

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | Intento de periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba