#JusticiaParaValentina: Detienen a presunto feminicida; en breve tendrá audiencia inicial

Luis Fernando N, presunto feminicida de Valentina, fue detenido y en próximas horas se espera sea vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado de prensa.
La detención tuvo lugar ayer en la tarde, luego de que su estado de salud mejorara y pudiera ser puesto a disposición de la autoridad. Según el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, el joven presentaba lesiones de una naturaleza no específicada. Trascendió que el estudiante habría intentado cometer suicidio.
«Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, se le puso custodia policial por mandato judicial. Ayer por la noche, se notificó su alta médica por lo que se le dio cumplimiento al mandato judicial. En las próximas horas, será presentado ante el Juez de Control que lo requiere y en la audiencia inicial, se presentarán los datos de prueba en su contra, para solicitar su vinculación a proceso», señala la Fiscalía en su comunicado.
El feminicidio tuvo lugar en el domicilio de Valentina, en el Centro Histórico, esto el pasado lunes 5 de septiembre. La muerte fue causada con arma blanca, según información preliminar.



