Inches yardas

Polos opuestos ¿cómo cerrar la temporada?

Me desaparecí un tiempo y… ¿los Niners en playoffs?, ¿y los Steelers también! ¿Colts, Chargers y Ravens fuera? Ok. No discutiré. Sigamos: ronda de comodines.

Trincheras

Las Vegas Raiders vs Cincinnati Bengals

Me alegra que pasaran los Raiders, y diría lo mismo de los Chargers, pero me retractaría si hubieran pasado los dos; en esta liga, ganar no es todo, es lo único (como puntualizó San Lombardi), si quieren ver equipos que se conforman con empates, hay muchas otras ligas de otro deporte; aclarado eso, vamos al partido.

Primer juego de playoffs. En primera instancia, diría que un tanto disparejo, pues a los Raiders sí que les llovió en la temporada; perdieron a su coach y dos jugadores que la estaban rompiendo; pero, aquí están, la temporada es asunto menor, importa como cerraste.

Los Raiders lo supieron hacer, están en su pico de rendimiento; ganaron sus últimos cuatro juegos (lo cuales no eran rivales sencillos). Sin embargo, del otro lado, los Bengals también la supieron hacer; si quitamos el último juego, donde no salieron los titulares (no hacía falta arriesgar), le ganaron a Kansas (con un comeback) y a Baltimore (con una paliza a la defensa).

Están parejos y se enfrentan dos equipos que, si hacen bien las cosas, pueden conquistar la liga en los próximos años.

El juego se definirá en un punto: en las trincheras. Fundamental, ganar la línea de golpeo. Lo curioso es que ambas defensas demostraron que saben presionar al quarterback rival; pero, también, ambos equipos demostraron que sus líneas ofensivas son –por lo menos- mediocres para proteger a su quarterback.

Bengals tiene más armas. A Raiders no se les puede pedir más, cumplieron más de lo que debían tras el desastroso inicio de temporada…

El Imperio contrataca o Una Nueva esperanza

New England Patriots vs Buffalo Bills

Juego divisional, tercera vez que se enfrentan en esta temporada (2021-2022), se llevaron uno y uno, en ambos encuentros ganó el visitante.

No puedo ir en contra de la doctrina Bellichick (mi religión me lo prohíbe) pero Patriots cerró horrible la temporada regular, solo una victoria en sus últimos cuatro encuentros y fue contra el equipo que tendrá el first pick del próximo draft, es decir, le ganaron al peor equipo de la liga (los Colts no pueden decir lo mismo).

Mientras que los Bills, cuatro victorias al hilo y una de esas contra los Pats en Foxborough (cabe aclarar: las otras tres contra equipos malos, pero ganar es ganar, la victoria alza la moral). Cierran bien, mejor que los Patrios; pero ambos equipos, en el último, tramo no convencieron, dejaron dudas.

La clave será el juego de carrera de New England; si Buffalo permite que les vuelvan a aplicar ese juego de carrera demoledor, si dejan que Bellichick tomé el control del tiempo y del juego, están aniquilados. Pero veo difícil que surta dos veces efecto la misma estrategia; además, Bills tiene más talento en su plantilla… junto a un deseo rabioso por eliminar al equipo que por tantos años los humilló.

Lo dije al inicio de la temporada, es el momento de que Buffalo deje caer el golpe sobre la mesa, un golpe de autoridad que anuncie que son ellos ahora los que dominarán el futuro, tras décadas de estar sumidos bajo el Imperio…. ¡Oh!, suena La marcha imperial, acabo de recordar que Bill Bellichick también está lastimado por el resultado del pasado Super Bowl.

Brandon De la Vega

Pluma decadente | Intento de periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba