Inches yardas

SEMANA SIETE: Sin prisas

¿Se le acabó la magia a Mahomes? Ja… es el quarterback con más pases de anotación en lo que va de temporada. Semana siete de la NFL, no comamos prisas que no vamos ni a la mitad.

ALTAS Y BAJAS 

¿Qué se trae la gente con decir que los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes están acabados? Claro que no, otra cosa es que ahora los equipos de la liga -después de dos temporadas donde los Chiefs parecían imbatibles- les agarraron la medida.

Los números no miente, y los Chiefs en seis semanas son la ofensiva número CINCO en puntos anotados y la TERCERA en yardas totales; con esos números ¿es un equipo muerto!

La NFL es una liga muy competitiva donde es prácticamente imposible, al día de hoy, jugar a la perfección toda la temporada; lo que se acostumbra (y es como ley no escrita) es tener el pico de rendimiento a final de temporada (obvio acompañado de un record que permita entrar a playoffs). De esta manera, estás en tu mejor forma en el momento indicado. No está mal tener un bajón de nivel a principio de temporada o a intermedio, no pasa nada, se puede remediar.

Eso sí, Mahomes carga OCHO pases interceptados, segundo en la liga, solo por debajo de Zach Wilson (quarterback novato de Jets) y empatado con Trevor Lawrence (novato de Jaguars).

Y aquí es donde hay una duda que me nace; los Chiefs están teniendo su “mala racha” (porque van 3-3, no es mal record en lo que cabe), mientras que los Arizona Cardinals parece que están en su pico de rendimiento; así que, el único equipo invicto a la fecha ¿podrá aguantar el ritmo hasta diciembre? Tienen un rival mediocre en esta semana; pero en la siguiente, enfrentan a un Aaron Rodgers que está inspirado… solo pregúntenle a los Bears: “I still own you”.

CHARALES

¡Ay! Miami, Miami, Miami… ya lo dije en mi anterior entrega, su defensa es inexistente, solo tuvieron un muy buen juego y fue contra los Patriots en la semana uno; ahora son la segunda peor defensa en permitir puntos. Y en la semana seis le dieron la primera victoria al novato Trevor Lawrence, le dieron la victoria a esos Jaguars moribundos con un coach novato que trae los reflectores encima por un escándalo.

Ahora, se especula que pueden traer al agresor sexual de Deshaun Watson para cambiar el rumbo del equipo, pues Tua no rendido, los problemas de lesiones son recurrentes en él (se ha perdido tres de los últimos cuatro juegos).

Con record negativo (1-5) Miami compite para ser una de las decepciones de la liga, pues se esperaba que como mínimo compitieran, pero a como van las cosas el año se les ha acabado apenas empezar.

Lo que le dolerá a los Dolphins es que en 2020 draftearon a Tua, quien ya tenía antecedentes de lesiones, en la quinta selección global… por encima de un tal Justin Herbert. Hay que sumarles sus pésimas selecciones en los últimos años. Jugadores lesionados, jugadores que no han despuntado y algunos ya fuera del equipo.

SEMANA SIETE

La semana arrancó el jueves con un Broncos versus Browns, donde el equipo de Cleveland demostró ser un equipo bien entrenado y… de Denver no hablemos (empezaron con tres ganados y ahora acumulan un 3-4).

Descansan Buffalo, Dallas, Minnesota, Pittsburgh, Jacksonvile y Los Angeles Chargers.

Washington vs Green Bay – una defensa que ha dejado mucho que desear contra un Rodgers arrollador.

Kansas City vs Tennessee – Titans es la tercera mejor ofensiva por la vía terrestre; los Chiefs tienen la sexta peor defensa contra la carrera.

Atlanta vs Miami – Dos equipos que están en el sótano de sus divisiones.

New York Jets vs New England – ¿Sabían que Jets tiene 11 derrotas consecutivas contra los PATS? No les han ganado desde el 27 de diciembre de 2015.

Carolina vs New York Giants – Carolina lleva tres derrotas seguidas, después de empezar 3-0; y Giants… siguen siendo Giants.

Cincinnati vs Baltimore – Es pronto para decir que Bengals puede pelear su división, pero son estos encuentros que le servirán en un futuro.

Philadelphia vs Las Vegas – Raiders tiene que mantener el ritmo, demostrar que son un equipo sin Grudden.

Detroit vs Los Angeles Rams – ¡Incómodo! Es como encontrarte a esa expareja que no quieres ver.

Houston vs Arizona – El quarterback novato de Texans muestra cosas interesantes, pero… es Arizona.

Chicago vs Tampa Bay – Revancha del quinto down de Tom Brady.

Indianapolis vs San Francisco – Colts empezaron mal la temporada, pero parece que están enmendando el rumbo; situación diferente para el equipo de la bahía.

New Orleans vs Seattle – ¡Seattle! Se cae a pedazos, en el próximo Inches Yardas hablaré de ellos. Es posible que la era de Carroll se haya acabado (y de pilón entra Bellichick si no se endereza).

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba