Inches yardas

Semana ONCE: Se acerca la curva

Nos aproximamos a diciembre, donde los equipos contendientes deben pisar a fondo el acelerador, iniciar el recorrido al pico de rendimiento para playoffs, pero falta tiempo y mientras… hay favoritos en crisis.

CRISIS

Es natural. No puedes rendir al 100 por ciento todo el tiempo, hay curvas de rendimiento, el secreto reside en saber regular la presión para estallar en el momento idóneo, aquí es donde el coach de cada equipo gasta un poco del sueldo.

No importa el record de la temporada regular a la hora de jugar playoffs, importa entrar y traer ritmo; porque no sirve de nada ser el último equipo invicto de la temporada si en diciembre juegas mal y en plena crisis entras a playoffs… te van a patear en la primera ronda (que le pregunten a los Steelers de la temporada pasada).

Ahora, hay equipos en este punto de la temporada que son favoritos para llegar lejos y que se encuentran en aprietos; hablo de: Tampa Bay, Buffalo, Baltimore, Cleveland y Kansas City.

Arranco con el perdedor del Super Bowl pasado, los Chiefs tienen un calendario horrible, van contra puro equipo con record ganador (salvo los Broncos); hace unas semanas me atrevía a decir que no entraban a playoffs, pero recapacité… su división es medio floja. La pueden ganar, pero es indudable que este año es un año malo para ellos; los equipos rivales les tomaron la medida, saben contrarrestarlos.

Baltimore y Cleveland, rivales divisionales que no se han enfrentado, esos dos juegos definirán al líder; ambos, además, presentan un común denominador: lesiones. Los dos equipos han perdido a sus corredores titulares en repetidas semanas y, faltaría sumar, no confío en sus quarterbacks; Mayfield no ha demostrado poder ganar los juegos importantes y Lamar es un corredor, no un QB.

Por último, el actual campeón, tengo mis dudas… semana a semana se repite el mismo discurso: cuando vuelva Gronk, cuando vuelva Antonio Brown, cuando vuelva la secundaria, cuando vuelvan a tomar impulso… muchos ‘cuando vuelva’ que pueden no pasar; estos Buccaneers dependen de muchos factores para volver a competir.

Para rematar esta idea del pico de rendimiento en diciembre, DATO: Desde el 2000, solo hay tres equipos que tuvieron marca perdedora en diciembre y lograron ganar el Super Bowl (Colts 2006, Saints 2009 y Ravens 2012), el último fue hace ocho años. Hay que jugar tu mejor futbol americano en diciembre.

Aún quedan dos semanas para reponerse, ajustar donde haya que ajustar; no sorprendería que acumularan otra derrota, tal vez dos o tres… cuatro es tirarse la soga al cuello.

They’re here…

¡Ah! Poltergeist de 1982, con la línea de Heather O’Rourke: ESTÁN AQUÍ. Saco esto a mención porque… los Patriots están soplándole el cuello de los Bills, los tienen encima. Al momento entran a playoffs, lo feo es que pueden entrar como líderes porque Buffalo se encuentra en mal estado y la ofensiva es mala.

¿Por qué catalogo a Bills como una ofensiva mala cuando tienen a Josh Allen? A ver, al momento, el quarterback de Buffalo es el quinto mejor toda la liga en yardas, sexto en pases de anotación, décimo mejor rating… nada mal, faltaría agregar que los Bills tienen a dos receptores dentro del Top 15 en yardas (Diggs y Beasley).

Entonces ¿qué falla? Pues todo lo demás: la línea y la carrera. El corredor con más yardas de Bills es Devin Singletary, número 28 en toda la liga ¡28! Eso no es lo peor, el segundo corredor es el propio Josh Allen (número 37).

Línea ofensiva: la quinta de la liga ¡la quinta!, pero en permitir presiones a su quarterback. Arriba de Buffalo están: Atlanta, Carolina, Miami y Denver (yendo de peor a más peor) equipos que muy probablemente no entren a playoffs; Buffalo tiene altas probabilidades y ¿se encuentra dentro de esta lista con estos equipos?

Lo que mantiene competitivos a estos Bills es la defensiva. La mejor en puntos permitidos… ¡pero!, la segunda es New England. Ojo, Buffalo ya descansó y New England jugó este jueves, así que hay dos juegos de diferencia. Además, las ofensivas de Patriots y Bills -en puntos anotados- son la primera y cuarta, respectivamente.

Puedo seguir por esa línea, las comparaciones entre esos dos son muy cercanas. Van a estar buenos los chingadazos en diciembre para ver quién se lleva la división. El que se descuide entra como comodín si le va bien.

SEMANA 11

Arrancó el jueves con una tremenda demostración defensiva a un equipo que no ha superado la remontada más grande en un Super Bowl, pobres Falcons, tienen pesadillas con los Patriots.

Indianapolis vs Buffalo – Empiezan a pesar los juegos en camino a diciembre, Colts tiene posibilidades, pero no debe fallar y Bills no puede tropezar que Patriots se le mete.

Baltimore vs Chicago – Diría, paseo agradable para Ravens, además de juego para recuperar la confianza perdida en Miami.

Detroit vs Cleveland – Otro que perdió mucho en su partido pasado, qué paliza le metieron a Browns, necesitan este juego.

Houston vs Tennessee – Es juego divisional, uno nunca sabe, pero Houston no tiene material para trabajar.

Green Bay vs Vikings – Zimmer anda en la cuerda floja, pero desde su llegada a Minnesota en 2014, tiene 7-6-1 contra Packers. Tan parejo que hasta tiene un empate.

Miami vs New York Jets – Es de esos juegos donde se pelean las primeras selecciones del Draft.

New Orleans vs Philadelphia – Saints sigue en la pelea de quitarle el liderato a Buccaneers. Philadelphia sigue en… viendo al futuro.

Washington vs Carolina – ¡Uy! Que estos dos vienen de pegarles a dos líderes de la Conferencia Nacional, la confianza debe estar por las nubes.

San Francisco vs Jacksonville – Más suerte el próximo año.

Cincinnati vs Las Vegas – Dos equipos que prometen, pero se han apagado. Quien pierda aquí, pone en riesgo su participación en playoffs.

Dallas vs Kansas City – ¡Partidazo! Dicen que la defensa de Kansas volvió… AJÁ, contra equipos moribundos, veamos que tal contra la ofensiva vaquera.

Arizona vs Seattle – ¡Ay! Seattle, ya quiero ver qué telenovela serán al final de la temporada.

Pittsburgh vs Los Angeles Chargers – Chargers, que se les va la división, deben aprovechar que Kansas está débil.

New York Giants vs Tampa Bay – Los Gigantes son la pesadilla de Tom Brady.

Descansan Denver y Los Angeles Rams.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba