DestacadasInformación

Doble Feminicidio: hallan dos mujeres sin vida en Loma Bonita

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo sin vida de dos mujeres en una zona cerril ubicada en inmediaciones de la colonia Loma Bonita, del municipio de Querétaro, hecho que cumple con las características suficientes para que la autoridad lo investigue como un feminicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó cerca de las 17:23 horas que fue un reporte ciudadano el que alertó del hallazgo. Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio inicia una carpeta de investigación, sin embargo no se aclara si este doble asesinato será investigado como feminicidio u homicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que se realizan entrevistas con testigos para identificar a las ofendidas.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de este año se han registrado seis feminicidios, uno por mes, de los cuales cuatro ocurrieron en la capital del estado. A este ritmo, el estado superaría la cifra de 2020, cuando hubo un histórico de 11 feminicidios en total, según el reporte del Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana (LUSC).

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba