Información

Tercera ola: Reitera UAQ llamado a posponer regreso a clases

En Querétaro, sigue el incremento en ocupación hospitalaria con un 4.45 por ciento en camas en general; un 4.48 po ciento en camas con ventilador y un 21.82 por ciento en camas con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos. Por si fuera poco, la entidad avanzó un lugar en el número nacional de casos activos, por lo que pasó del sitio 15 al 14, indicó Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

En su colaboración seminal en TVUAQ, la académica recomendó a las autoridades estatales aplazar el inicio de las clases presenciales, ya que aún no es posible establecer una fecha indicada para esta acción, ya que ahora los jóvenes son los más susceptibles de contagiarse de COVID-19.

“En agosto no podemos regresar a clases presenciales y entiendo las complicaciones porque las vivimos, pero primero es la salud; hay un bien superior que debemos proteger, estamos en un momento muy difícil de la pandemia, mientras no libremos esta tercera ola no podemos tomar decisiones y regresar a clases; las autoridades deben pasar al semáforo que corresponda, privilegiando la salud y la vida de quienes habitamos el estado”.

Respecto a la Pandemia por COVID-19, la Dra. García Gasca presentó los datos del Semáforo de Riesgo Epidemiológico correspondientes del 9 al 22 de agosto, el cual regresó a nuestra entidad al color naranja: “Las medidas a nivel nacional han sido insuficientes para dar respuesta, después de un año de aprendizaje que se ha tenido a través de todo este tiempo, no se logra concretar en acciones efectivas para la contención de la pandemia”, destacó la Rectora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba