Información

Doqumenta 2022: Festival se amplía con colaboración internacional; Perú, país invitado

La décima edición de Doqumenta contará por primera vez con una colaboración internacional, en esta ocasión el país invitado será Perú. De igual forma se anunció la incorporación de otras disciplinas de expresión artística como arte sonoro, fotografía, literatura y periodismo.

Del 4 al 14 de agosto se llevará el Festival Internacional de Cine y Narrativas de No Ficción, habrá 116 actividades con 98 títulos nacionales e internacionales que se presentarán en 14 sedes: Andador Libertad, antigua estación del ferrocarril, Casa Martina, Cinépolis Esfera, Cineteca Rosalío Solano, Galería Libertad, jardín Guerrero, museo Arte Contemporáneo, Museo Arte Sacro, Museo de la Ciudad, Museo Regional de Querétaro, plaza de Armas, teatro Esperanza Cabrera y en el Museo Histórico de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra.

Perú como país invitado traerá consigo la participación del director José Bañado y las productoras Ximena Mora y Daniela Urco, quienes compartirán la metodología que utilizan en sus producciones, así como una selección de cortometrajes que han realizado de la mano con las comunidades peruanas.

A su vez, la edición 2022 cuenta con 8 ejes temáticos: Chimal, LGBTIQ+, Fem, Pueblos Originarios, Hábitat, Chiquidoqu, D&T, VR. Además, se llevarán a cabo tres talleres impartidos por Docuperu, Laura Juliana Ramírez Ruiz y Sergio José Aguilar Alcalá, todos ellos con un costo de 600 pesos para el público en general y 400 para estudiantes.

El apartado de Luces, Querétaro, Acción costará 250 que servirá para la entrega del premio; este año, se premiarán dos proyectos: ficción y no ficción. Por otra parte, habrá un programa de corte culinario en colaboración con Marimar Cocina de Mar llamada Docs&Tonic, en la cual habrá degustación de cocina local y vinos mientras se presenta un documental por el precio de $300 pesos.

Todos los eventos en espacios públicos serán gratuitos y podrá consultarse la cartelera en la página www.doqumenta.org, donde subirán el cupo de salas, la plataforma de streaming donde podrán seguirse algunas actividades y la adquisición de boletos.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba