Información

El crimen se infiltra en Corregidora

Se destinará casi el 50% del presupuesto para temas de seguridad, comunicó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Homicidios dolosos, un restaurante en llamas y amenazas al municipio fue lo que caracterizaron a Corregidora en 2019 en materia de seguridad, rubro al cual se destinará casi el 50% del presupuesto, según refirió el presidente municipal de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo. Asimismo, aclaró que no tiene información acerca de la posible “guerra” entre cárteles en el municipio.

Tribuna de Querétaro presenta un recuento de los acontecimientos violentos más recientes en Corregidora o sus límites con Guanajuato. Justamente, lo más reciente ocurrió el pasado jueves 9 de enero, cuando se encontraron dos cabezas en la colonia Fuentes de Balvanera, perteneciente al estado vecino. El lugar está a 10 kilómetros de El Pueblito.

A finales del año pasado, se registró un tiroteo en la comunidad de Bravo, donde individuos balearon un negocio y posterior a ello expusieron una narcomanta en la que presuntamente se retaba a miembros de otra organización delictiva y amenazaba al gobierno municipal.

Tras lo ocurrido, después de regresar de sus vacaciones decembrinas, Roberto Sosa dijo ante medios que se están “haciendo esfuerzos en el municipio en coordinación con el estado, el Ejército y no soltaremos el tema, no daremos un paso atrás, haremos todo lo que está en nuestras manos para mantener a nuestras familias seguras”.

En septiembre, un hombre fue baleado en la colonia Pueblo Nuevo; se le atendió ya que sobrevivió al ataque, pero tiempo después fue asesinado en su cama de hospital en Michoacán. El periódico ‘El Sol de Morelia’ refirió que era miembro de un grupo delictivo.

Por último, a inicios de 2019, en abril, elementos de la policía municipal encontraron a una persona asesinada en el fraccionamiento Paseos del Bosque, cerca de la presidencia municipal. Tres meses después, ‘La Carreta del Pacífico”, restaurante de mariscos fue incendiado a causa de bombas molotov que sujetos arrojaron al techo del establecimiento; el lugar estaba siendo reabierto, luego de haber sido clausurado un año antes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba