Información

México fallará si gobierno de AMLO no genera cambios: Gibrán Ramírez

Si bien el gobierno de López Obrador no va a desaparecer las “mordidas”, sí ha realizado un trabajo estratégico de desmontar el entramado de corrupción, consideró Gibrán Ramírez.

San Juan del Río, Qro.- Si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no alcanza para un cambio sustancial, el país completo habrá fracasado, observó Gibrán Ramírez Reyes, politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): “No digo sólo los que estamos de lado del bloque transformador, digo que habremos fracasado como país”.

En entrevista con Tribuna de Querétaro, el articulista de Milenio también destacó la detención de Juan Collado, abogado de los expresidentes Enrique Peña Nieto y de Carlos Salinas de Gortari: “No es una caída espectacular como Elba Esther Gordillo, no es el ‘quinazo’ del sexenio, pero Collado era un nodo muy importante”.

Ramírez Reyes explicó que erradicar la corrupción “no ha sido poca cosa”, pues, a un año de gobierno, también está en la cárcel Rosario Robles y existe una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya. El analista político recalcó que se está atacando “quirúrgicamente” esta práctica, no obstante, la cultura de la corrupción se tendrá que trabajar de alguna manera, ya que es un “asunto más complejo”, pero confió en que se verán los resultados.

Aseveró que, si bien el gobierno de López Obrador no va a desaparecer las “mordidas”, sí ha realizado un trabajo estratégico de desmontar el entramado de corrupción que “sacaba miles de millones de pesos en los contratos”.

Agregó que, con la centralización de las compras federales en la oficialía mayor de la Secretaría de Hacienda, se han cortado muchos entramados de corrupción que se hacían en una oficina de compras de una delegación regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o de alguna secretaría: “Bueno, ahora hay un punto que vigilar: la Oficialía Mayor de la Secretaria De Hacienda: se compra todo ahí y se disminuyen los puntos de corrupción”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba