Información

El PAN busca frenar mi carrera: Marcos Aguilar

En entrevista para Presencia Universitaria por la Noche, el diputado federal acusó que sería un “error garrafal” del gobernador estar detrás de “una estrategia orquestada” en su contra.

Si bien le dio el beneficio de la duda al gobernador Francisco Domínguez Servién, la campaña de desprestigio contra Marcos Aguilar Vega proviene del mismo Partido Acción Nacional (PAN), aseveró el propio expresidente municipal de Querétaro respecto a las denuncias que se han interpuesto en su contra.

La semana anterior, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción emitió un comunicado en el cual confirmaba cinco denuncias por irregularidades en las cuentas públicas del Municipio de Querétaro mientras Aguilar Vega era alcalde capitalino. Las irregularidades cuestionan —entre otras cosas— la colocación de la maqueta de la Alameda Hidalgo o la adquisición de 30 mil sombrillas.

En entrevista telefónica para Presencia Universitaria por la Noche, el ahora diputado federal plurinominal acusó que sería un “error garrafal” del gobernador estar detrás de lo que denominó “una estrategia orquestada” en su contra: “[José] Calzada me hizo lo mismo. Se le terminaron por revertir las acusaciones y señalamientos y terminé siendo alcalde”, advirtió.

También respondió a las declaraciones del secretario de Gobierno en la capital y el actual alcalde, Apolinar Casillas Gutiérrez y Luis Bernardo Nava Guerrero respectivamente, en cuanto a que se “puso el saco” y aceptó la responsabilidad de estas denuncias. Aguilar hizo hincapié en el tratamiento mediático: “Hacen referencia a mi persona, señalan los medios que hay denuncias contra mí; no hay ninguna en la que esté involucrado”, defendió.

Cuestionó además el posicionamiento que dio el fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar, pues, formuló, existen otros poderes y organismos de los cuales hacer señalamientos, pero sólo se enfocaron en él: “Su tarea no es dar ruedas de prensa (…) No me gustaría pensar que alguien les da la orden de que salgan a querer desprestigiarme”.

Peñafiel, el enviado

Respecto a la otra denuncia interpuesta por Morena, por una concesión a una empresa presuntamente fantasma, Marcos Aguilar acusó que el aún dirigente de este partido, Carlos Peñafiel Soto, es un “enviado de alguien más”; aunque no quiso precisar de quién. Si bien la denuncia la interpuso la diputada local Laura Patricia Polo Herrera, ha sido el líder morenista quien ha dado la cara mediáticamente hablando, señaló.

[Peñafiel] es una herramienta de alguien más para presentar denuncia sin fundamento. Solamente un ignorante pensaría que el presidente municipal está encargado de presentar procesos de adquisiciones, contratos o actividades que corresponden a más de 6 mil servidores”, señaló el exalcalde panista.

Finalmente, Aguilar Vega, quien ha expresado sus intenciones de competir para la gubernatura en 2021, exigió que estas denuncias se resuelvan por la vía institucional y no mediante el uso de los medios de comunicación masiva: “Mientras mencionen mi nombre saldré a defenderme”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba