Información

El PAN sabe dialogar con los partidos minoritarios en el Congreso Estatal

Se verán condiciones diferentes en el congreso local y federal ahora que ningún partido logra la mayoría en ambos, por eso presentarán más racionalidad en las propuestas e iniciativas; éstas deberán ser más pensadas y trabajadas porque ya nadie podrá tomar decisiones al margen, todas deberán ser compartidas, señala Felipe Urbiola Ledezma, diputado electo del IV distrito federal por el Partido Acción Nacional.

Este contexto representa el fin del mayoriteo en el Congreso Estatal, ya que se puede tener hasta 11 diputados y no los 13 que se necesitan para tomar una decisión, lo cual nos exigirá el trabajo de consenso, no de concertasesión como se le llama. Es decir ahora tendremos que elaborar propuestas claras para convencer a los demás.

Se ha dado un fenómeno muy interesante, explica Urbiola Ledesma, porque algunos partidos políticos eran de oposición nada más por oponerse: “yo creo que el PRD nacional es diferente y su actitud será igual en el congreso, pero a nivel estatal las condiciones internas del partido no dejan muy claro lo que va a pasar, porque han tenido dificultades, ya que la situación en la que quedan en el estado, con un sólo diputado, los van ha obligar a la mayor racionalidad”. Existe una gran apertura de racionalidad con algunos partidos de oposición, incluso con el PAN se ha visto en algunas ocasiones, agrega Urbiola Ledesma. Sin embargo, declara, “tenemos mayor apertura con el Partido Cardenista y con el Partido Verde Ecologista; las personas que llegarán son personas con gran capacidad de diálogo, existen ciertas afinidades y se podrá trabajar de manera adecuada». Por último, Urbiola Ledesma explica, respecto al diputado del Partido del Trabajo: “Es una persona con quien se ha tenido mucho contacto en su carácter de Presidente Estatal; hemos tenido la experiencia de haber trabajado con él en la reforma de la ley electoral, existe capacidad de diálogo y racionalidad, creo sinceramente que podemos trabajar con ellos y en ese sentido no creo que existan grandes dificultades para hacerlo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba