Elecciones 2018

Descartan candidatos afectaciones por memes

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, refirió que la aparición de memes en su contra es una situación que siempre ha existido y “no pasa nada”.

Los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro que han tenido memes publicitados en los últimos meses, minimizaron el impacto que pudieran tener en el resto de las campañas electorales y en el momento en que los ciudadanos emitan su voto. De igual manera, no quisieron comentar o pensar en el origen que puedan llegar a tener los mismos.

Antes del arranque de la campaña, Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tuvo publicaciones pagadas en Facebook que lo satirizaban. Cuestionado tras el debate en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), apuntó: “no traigo ni mi teléfono”.

Agregó que no había visto qué ocurría en redes sociales y que iría a una comida; lo único que refirió fue que las redes influyen en la vida diaria en todos los aspectos. “Vamos a esperar a tener el reporte de redes sociales, que me presten mi teléfono”, finalizó.

Ahondó el dirigente estatal del tricolor, Miguel Ángel Torres Olguín, que sólo pueden responsabilizarse de las redes sociales del partido y fuera de las mismas no podrían tener ninguna responsabilidad. Se posicionó en el mismo sentido sobre las páginas contra Enrique Vega Carriles, candidato del PAN en El Marqués: “es una campaña en la que vamos a encontrar de todo, el llamado es atender a la ley”.

Ciudadanía sabe “quién es quién”

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, refirió que la aparición de memes en su contra es una situación que siempre ha existido y “no pasa nada”. En este sentido, el exdirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) agregó que la gente sabe quién es quién.

Cabe recordar que las mismas ‘fanpage’ de Facebook que publicitaban los memes a favor de Luis Bernardo Nava, durante estas semanas han hecho lo mismo pero para atacar al exfutbolista del Club América.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba