Elecciones 2018

Osejo, el independiente cuestionado por su piel tricolor

Queretano, abogado y empresario, pero más importante: independiente. Así se presentó en su campaña Luis Gabriel Osejo, candidato a la presidencia municipal de Querétaro para el periodo 2018–2021. Propuso encabezar una administración promotora de la transparencia, la participación, la legalidad, el consenso, la equidad, la eficiencia y la sensibilidad.

Bajo su propuesta de “Volver a Creer” propone un gobierno austero que incentive el empleo, la competitividad y el bienestar social. Tendrá entre sus prioridades el combate de la inseguridad y la recuperación del tejido social.

La campaña de Osejo Domínguez se fincó en la convicción de que un buen gobierno se compromete a abatir la corrupción, toma en cuenta la voz de los ciudadanos en la toma de decisiones y permite la mediación entre los diferentes intereses de la sociedad para alcanzar la armonía social.

El miércoles 20 de junio dialogó con los miembros de la Federación de Taxistas, Transportistas y Permisionistas del Estado de Querétaro (FTTPEQ) y conoció sus exigencias. Ante la principal exigencia de la falta de seguridad Osejo respondió que su intención es recuperar el programa de “Taxistas vigilantes” con el sustento de tener un gobierno austero y utilizar un promedio de 25 millones de pesos en circuitos de video vigilancias en los taxis con monitores en sus bases de contacto para así comunicarse de manera eficiente con las centrales policiacas. De este modo, el taxista podrá volver a ser los ojos de la ciudad y protegerse dentro de sus horas laborales.

El candidato independiente propuso instrumentar la compra de diez unidades oruga para tratar de disminuir la dependencia de autos particulares en la ciudad; aseguro que utilizará la bicicleta, aunque no diario pues mantendrá un gobierno cercano a la gente y no con los políticos actuales que se meten a una burbuja y pierden contacto con la realidad.

Además, los lazos y prácticas del candidato lo vincularon en su campaña con el exgobernador José Calzada Rovirosa, de quien nunca ha negado ser amigo; desde contratos publicitarios otorgados en su sexenio, hasta prácticas en la campaña. De acuerdo a la plataforma electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el proyecto de Osejo lleva por nombre Volver a Creer, muy similar al nombre de la coalición de 2009 que postuló a Calzada: Juntos para Creer, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba