Elecciones 2018

Van contra Sosa en Corregidora

Corregidora, Qro.- Los resultados de las elecciones que otorgan la victoria a Roberto Sosa Pichardo en la presidencia del municipio de Corregidora, candidato por la coalición Por México al Frente, fueron criticados por siete candidatos de diferentes partidos políticos, quienes manifestaron tener pruebas de irregularidades durante la jornada electoral.

Adelantaron que buscarán impugnar la misma ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Entre los inconformes se encontraron los candidatos por la presidencia de Corregidora Ricardo Astudillo Suárez de la coalición Por un Querétaro Seguro; Gabriela Moreno Mayorga de Juntos Haremos Historia; los candidatos independientes Rebeca Mendoza Hassey y Manuel Moreno Mayorga, así como los candidatos a las diputaciones locales Gustavo Zepeda Ruiz (PRI-PVEM) y Guadalupe Rueda Zamora (Morena-PT-PES).

“Hubo anomalías. A nuestros representantes de casillas tanto generales como individuales les prohibieron acercarse a los conteos porque las actas no coinciden con la gente que no ha apoyado durante toda esta campaña y durante todo este proceso”, afirmó en rueda de prensa el candidato a la presidencia de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez.

Sosa aventaja por 20 puntos

Roberto Sosa Pichardo obtuvo el 46.91 por ciento de los votos, equivalentes a 38 mil 341 sufragios, por lo que superó en más de 20 puntos a Gabriela Moreno Mayorga, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo el 23.12 por ciento de las votaciones.

Ricardo Astudillo Suárez registró el 16.13 por ciento de votos, al tiempo que Juan Manuel Moreno Mayorga obtuvo el 2. 19 por ciento de votos y Rebeca Mendoza Hassey el 2.25 por ciento del total de votaciones.

Astudillo Suárez indicó que cada candidato aportará las pruebas que corroboren la denuncia de las irregularidades cometidas en las elecciones, tales como la compra de votos y la alteración del registro de la lista nominal para proceder a la impugnación, “hay gente que fue a votar a la casilla y el acta manifiesta que no tiene los votos en donde nosotros y las familias están seguras y seguros”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba