Espectáculos

Electra Heart: joya del pop alternativo

Si hablamos de artistas que nunca pueden faltar en la playlist para una fiesta, no podemos dejar de lado a ídolos como Doja Cat, Billie Eilish, Danna Paola y todas aquellas figuras que han colocado su nombre en la cima de la popularidad en este año. Sin embargo, durante las últimas semas, entre estas canciones que no dejan de sonar en los trend topics de TikToks, hay una artista que comienza a hacer ruido. Su nombre es Marina, y se trata de una cantante galesa que está obteniendo el reconocimiento que no tuvo hace una década. Hoy hablaremos de su segundo álbum de estudio, Electra Heart, una joya del pop alternativo que no te puedes perder.

Lanzado en 2012 bajo el sello de Atlantic Records, el álbum Electra Heart es un proyecto que constituyó sus bases en el disco que le precedió en 2010: The Family Jewels. El concepto gira entorno a el personaje de Electra Heart, que se trata de una figura inspirada en Madonna, Marilyn Monroe y la reina María Antonieta, que a su vez representa los estereotipos más superficiales que ha construido Hollywood sobre la mujer y la feminidad. Electra Heart es descrita en las canciones como una persona fría y ambiciosa, que busca satisfacer sus propias necesidades a la vez que su identidad se va perdiendo en ello.

Lo mejor de Electra Heart es que tanto el sonido como la lírica están guiados bajo un concepto definido, lo cual nos permite ver la historia que se pretende contar a través de las canciones. En este álbum predominan los sonidos del electropop, lo que hace que la mayoría de las pistas estén plagadas de emoción y viveza, sin embargo, las letras son más bien oscuras, haciendo un perfecto contraste entre ambos elementos.

La razón de que este proyecto se esté volviendo tan popular hoy en día es que mucho de lo que hay en él resuena con el contexto actual. Nos habla sobre la idealización del amor, sobre la búsqueda de la identidad y también de la manera en la que la sociedad va fabricando, a través de los ideales, mentes vacías y huecas con deseos superficiales.

Además, hay un plus en saber que Electra Heart es un personaje y no sólo la parte de una canción. Marina supo relacionar de manera fenomenal todo lo desagradable detrás de la fama y el sueño americano con la representación de una mujer tan vulnerable con la que fácilmente nos podemos relacionar, sobre todo hoy en día, cuando parece que todo se mueve a través de apariencias y opiniones. El disco es una crítica y una sátira hacia los estereotipos que han estropeado la esencia de muchos jóvenes que están en busca de sus propias identidades. Y, si lo que te gusta es la buena música, pues Electra Heart también cuenta con ritmos pegadizos que seguramente no dejarán tu cabeza en un buen rato.  Entonces, si hablamos de artistas que no pueden faltar en tu playlist, ahora es más que claro que Marina se debe unir a ellos. Así que no lo pienses más y déjate cautivar por la extraña personalidad de Electra Heart.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba