Espectáculos

Recordando Heart Of Stone de Cher

En enero de 1989 salió a la luz uno de los discos más exitosos e influyentes en la música: Heart Of Stone, nombre que la cantante Cher le dio al segundo álbum de estudio que firmó con la compañía Geffen Records, entregándonos un proyecto lleno de narrativas sobre el amor, ruptura y pasión.

Haciendo una combinación entre el rock y el pop, Heart Of Stone consigue crear una atmosfera musical poderosa. Las canciones que se presentan en este disco están llenas de energía, en una mezcla de emociones que resultan un poco agridulce, pues si bien el disco se mueve líricamente a través de las pasiones intensas de una relación amorosa, en el transcurso de los versos se menciona el anhelo, la pérdida y el sacrificio que implica el mantener estable ese tipo de relaciones.

Y esto tiene sentido, tomando en cuenta que el álbum fue dedicado a Rob Camilletti, con quien Cher Mantenía una relación durante la producción del mismo. De la inspiración de este romance salieron canciones como If I Could Turn Back Time, Kiss to Kiss y Emotional Fire, canciones que inmediatamente fueron éxitos y reafirmaron a Cher como una de las figuras más prometedoras de la música.

Heart Of Stone también fue un éxito en ventas. Fue uno de los discos más vendidos en 1989, y logró posicionarse en el puesto número siete del Uk Singles Chart. Así mismo, alcanzó un lugar en el top 10 de la reconocida lista de charts estadounidense Billboard 200. Eso sin mencionar que la RIAA certificó el proyectó con siete discos de platino, y mundialmente recaudó más de 20 millones de copias.

Como dato curioso, la portada de Heart Of Stone sufrió de un cambio radical durante su publicación, debido a que la idea original se consideraba “demasiado” para la época, pues inicialmente Cher aparecería en una pintura, sentada frente a un corazón gigante de piedra, que aludía a la forma de un cráneo visto de lado. La imagen fue reemplazada por la portada actual, que muestra una fotografía de Cher formando un corazón con sus manos, para restarle excentricidad.

Pero aún con todo y la censura, el álbum conserva esa particularidad que lo hace tan entrañable. Hay deseo, pasión y un intenso sentimiento de amor en cada pista. Y todo compuesto en una mezcla de géneros tan diferentes como lo son el rock y el pop. Hoy estamos recordando Heart Of Stone porque en enero de 2022 se estarán cumpliendo 33 años desde que este disco conquistó los reproductores musicales de muchas personas. Así que, si quieres sentir la experiencia que ofrece la intensidad de este álbum, es mejor que le des una oportunidad a Cher para que instrumentalice tu fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba