Información

Feminicidio: Vinculados presuntos culpables en Colón y El Marqués

Los dos presuntos responsables de feminicidios ocurridos la semana pasada en Querétaro ya fueron vinculados a proceso, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

En entrevista, detalló que los casos se refieren al del pasado 31 de julio en El Marqués, así como el feminicidio del 20 de julio en el municipio de Colón. “Las dos personas ya están judicializados sus casos y vinculados a proceso”, abundó Mariela Ponce.

El caso registrado en El Marqués, sucedió en la localidad de Santa María Begoña, en la madrugada del domingo 31 de julio; un hombre presuntamente asesinó con un arma blanca a su expareja, quien tristemente perdió la vida en el trayecto al hospital.

En el segundo caso, acontecido en el municipio de Colón, se presume que un hombre asesinó a su madre, este hecho habría sucedido el pasado 20 de julio, en la comunidad de San Francisco, lugar en el que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron el cadáver de la mujer, dentro de una vivienda.

Finalmente, la presidenta del TSJ recordó que la pena por el delito de feminicidio podría alcanzar hasta los 50 años de cárcel y que la ley no contempla agravantes que pudieran sumar a la pena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba