Información

Fue irregular la construcción de Banco de Alimentos: vecino inconforme

Invitó a las autoridades correspondientes a que “busquen el diálogo sabiendo claramente la posición de los colonos [respecto] a este banco de alimentos”.

Lo que era un área verde para disfrute de quienes viven en Universo 2000 fue convertido en un Banco de Alimentos por el Municipio de Querétaro, señaló Francisco Ríos Ágreda, opositor al proyecto y vecino de la colonia: “Nosotros estamos demandando por haber autorizado la donación de un área verde en la colonia, por haber autorizado licencias de construcción fuera del acuerdo del cabildo, y también por no darle continuidad a las denuncias que habíamos hecho los colonos, de acuerdo al conflicto que desde 2007 se tiene”.

Remarcó que la petición que han hecho al Municipio para cambiar el giro del terreno —a algo distinto a un banco de alimentos— sería algo que impactaría positivamente, no sólo a los colonos sino también a las colonias que están ubicadas en la periferia de la zona: “Podría tener un sentido benéfico en términos de desarrollo, de bienestar, de promoción cultural, inclusive, pues, de los beneficios que brinda la UAQ”, esto último porque uno de los terrenos donados para la construcción formaba parte de la Máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, Ríos Ágreda recordó que han realizado constantes “manifestaciones en las sesiones del cabildo municipal”, y que, a la par, han estado activamente “turnando documentos en las diferentes instancias federales, estatales y municipales para activar el caso del banco de alimentos”.

Por último, invitó a las autoridades correspondientes a que “busquen el diálogo sabiendo claramente la posición de los colonos a este banco de alimentos”; ya que el caso lleva más de 10 años sin resolución. Así mismo, buscan diálogo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para “ver cuál sería su posición y poder coordinar este tipo de actividad en caso de que se actualizara el cambio de giro de banco de alimentos a Centro Cultural Universitario”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba