Información

Gastan 8.8 mdp en material de protección para personal de municipio

Recordó que la adquisición directa está avalada por el decreto del Gobierno del Estado que faculta a los municipios y otros entes obligados a obtener los recursos necesarios para esta pandemia.

Mediante diversas adjudicaciones directas, el Municipio de Querétaro obtuvo los insumos para protección de su personal; así como los equipos y uniformes necesarios para la operación de los programas temporales para atender la contingencia por el COVID-19.

Ana María Osornio Arellano, secretaria de Administración capitalina, indicó que en total han comprado 8.8 millones de pesos en distintos insumos. De igual forma, recordó que la adquisición directa está avalada por el decreto del Gobierno del Estado que faculta a los municipios y otros entes obligados a obtener los recursos necesarios para esta pandemia, pues de lo contrario los procesos de compra tardarían hasta 3 semanas de hacerse invitaciones restringidas o licitaciones.

Osornio Arellano externó que algunos productos como cubrebocas han sido difíciles de encontrar; sin embargo, no los piden al primer proveedor, de manera que cuidan que el precio sea justo.

Para el programa ‘Vigilante Ciudadano’, se destinaron 4.4 millones de pesos; 421 mil pesos a equipo de protección a quienes reparten paquetes alimentarios; 1.8 millones de pesos para el programa de sanitización y otros 2.2 millones de pesos para equipo de protección en oficinas del Municipio de Querétaro.

En circunstancias normales, la administración capitalina puede hacer adjudicaciones directas en contratos que no excedan los 580 mil pesos.

Finalmente, la funcionaria desconoció de dónde salió el recurso para atender la contingencia; pues expuso, ello depende de la Secretaría de Finanzas, a cargo de Francisco Martínez Domínguez.

David A. Jiménez

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba