Información

Héctor García: 2 meses sin justicia para estilista asesinado en Carretas

A dos meses del asesinato de Héctor García, estilista asesinado en Carretas, no se ha esclarecido su muerte, por lo que de nueva cuenta, organizaciones sociales urgieron a la Fiscalía General del Estado para movilizarse.

A través de un mensaje, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico publicó una serie de tuits en los que reiteraron la exigencia de justicia por el caso de Héctor.

Durante junio, Walter López, vocero del Frente, exigió que el caso no fuera catalogado como “crimen pasional”, por el riesgo que habría de que se dé carpetazo a la investigación. “Fue un asesinato de una persona LGBT+, obviamente esto se tiene que esclarecer a profundidad y rápidamente”, señaló en ese momento.

Sin embargo, aún con las exigencias del Frente para el esclarecimiento del asesinato y la solicitud de una investigación con pespectiva de género, no se ha dado una respuesta pública al caso.

Al menos en dos ocasiones se le ha intentado preguntar del tema a Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, pero debido al poco tiempo de entrevista que da cuanto atiende medios no ha respondido los señalamientos.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba