Información

Ciclistas: Registran activistas 100 accidentes mensuales

Solamente en la zona metropolitana de Querétaro se registran en promedio tres accidentes al día que involucran a ciclistas de la ciudad, destacó Agustín Osornio Soto, presidente de Saca la Bici A.C., quien detalló que estos percances presentan diferentes grados de intensidad, ya que requieren diferentes tipos de atención, desde revisión en la zona, hasta traslado al hospital.

«Tenemos identificación o mensaje, de alrededor de 3 accidentes de ciclistas diariamente, desafortunadamente no son identificados por la autoridad, se hace caso omiso y requieren una atención después de un golpe o una caída y otros requieren hospitalizaron».

Señaló que así, en promedio serían 100 los accidentes que hay cada mes, sin embargo la cifra podría ser mayor ya que las redes de apoyo de activistas se concentran en la zona metropolitana; aun así, hay casos que no se conocen ni por medios de comunicación.

El líder de Saca la Bici recordó que los accidentes permanecen y suman ya 37 bicicletas blancas, instaladas desde 2009 como homenaje a aquellos ciclistas que murieron en algún percance. En el corto plazo, prevén instalar otras dos.

El pasado viernes se dio cuenta del accidente de un ciclista identificado como Adrián Hernández, quien fue arrollado en avenida Constituyentes, mientras circulaba con dirección al Centro Histórico por el carril preferente en las inmediaciones de plaza La Victoria. Según denunciaron activistas en redes sociales, la ambulancia tardó una hora en llegar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba