Información

IEEQ: Refrendan a Pérez Cepeda como presidenta interina

María Pérez Cepeda fue refrendada como presidenta interina del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), organismo que permanece sin una cabeza permanente desde el 22 de diciembre cuando la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Adriana Sánchez Núñez no cumplía la residencia.

De manera unánime por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y cumpliendo el acuerdo INE/CG16/2022 aprobado el pasado 26 de enero, se designó a la Consejera Presidenta Provisional.

María Pérez Cepeda tiene doctorado y maestría en Derecho; actualmente es consejera electoral del Consejo General para el periodo 2017-2024 y fue Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana en el IEEQ de 2014 a 2017. Tras rendir protesta reiteró a los partidos políticos su disposición para mantener el diálogo respetuoso y la comunicación permanente.

Con la salida de Gerardo Romero Altamirano el pasado octubre, el IEEQ también tuvo otro presidente interino: Carlos Rubén Eguiarte Mereles, quien fue cabeza del árbitro electoral por cerca de 28 días.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba