Información

Inseguridad: Querétaro está listo para defenderse del crimen organizado

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, pidió tranquilidad ante supuestos videos de un grupo criminal que volvieron a circular en redes sociales, en el cual se asegura que ya tienen la ciudad bajo su control: “Sí, anda por todos los estados y ya tienen como dos años [esos videos]”, señaló.

“El país está muy ensangrentado y tenemos que estar muy pendientes de lo que está pasando (…) Tenemos que seguir cuidando a Querétaro, no estamos exentos, pero, sin embargo, estamos preparados y nunca nos tomarán con los brazos cruzados”.

Dichos videos se suman a otras acciones presuntamente atribuidas a grupos delictivos, como cuando en noviembre del año pasado aparecieron “narcomensajes” en distintos municipios, incluso en la capital se registró la agresión a una comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.

En el último mes, se registró además un homicidio múltiple en Tequisquiapan; entre los ejecutados estaría un presunto líder criminal. De igual forma, en San Juan del Río han aparecido supuestos narcomensajes e incluso, una cabeza humana.

De igual forma, al cuestionarlo sobre su preocupación en la seguridad, el mandatario refirió que el tema lo toma “muy en serio, todos los días estamos atendiendo, cuidando”.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba