Información

#JusticiaParaValentina: ‘Es feminicidio’, subraya gobernador; Fiscalía imputa homicidio calificado

“Para mí en lo personalísimo con los pocos datos que tengo, es un feminicidio”, subrayó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al hablar sobre Valentina, la menor de 17 años que fue asesinada el pasado 5 de septiembre en el Centro Histórico.

El mandatario estatal manifestó que antes de hacer un llamado al fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, para que reclasifique el delito, buscará reunirse con él para saber por qué acusan de homicidio calificado a la expareja de Valentina, presunto responsable del asesinato.

Por separado, el fiscal manifestó que no descartan una reclasificación para la audiencia intermedia; además pedirán de tres a cuatro meses de investigación complementaria para tener más pruebas en este caso.

“Por las condiciones de los hechos, por la forma en cómo ocurrieron”, explicó Echeverría sobre por qué la Fiscalía imputa homicidio calificado y no feminicidio; cabe mencionar que ambos crímenes tienen una pena máxima de 50 años.

Hoy 13 de septiembre al mediodía se tenía previsto que fuera la audiencia contra Luis Fernando de 22 años, quien fue presentado ante el juez desde el jueves pasado, pero dado que su defensa pidió más tiempo, apenas este día se espera se dicte vinculación a proceso.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba