DeportesEscudería TribunaInformación

¿La lista definitiva de los mexicanos que van a Qatar?

Las duras críticas hacia el director técnico de la selección mexicana aún persisten, pues de cara al mundial sus decisiones han sido severamente señaladas, incluso se especula que no es un gran seguidor de la Liga MX, debido al escándalo de hace unos meses en donde se le fotografió con el director técnico de la selección Argentina Lionel Scaloni, en su natal Rosario, (mismo equipo que será rival de nuestra selección y el cual es un posible favorito a llevarse la copa del mundo), mientras que en México se estaban llevando a cabo partidos con presencia importante de mexicanos.

Pero el Tata se encuentra de nuevo en el ojo del huracán por la reciente convocatoria que presentó la selección mexicana, donde incluyó a jugadores los cuales no han tenido su mejor participación en sus respectivos equipos.

Es el caso de Alfredo Talavera y Rodolfo Cota que ambos mantienen un total de 3 porterías a cero, mientras que el portero de Chivas, Miguel Jiménez ha mantenido 7, la mejor portería del torneo. De hecho el Guadalajara se encuentra también como el equipo al que menos le han hecho goles, eso podría significar algo, aunque claro, tanto Talavera como Cota ya cuentan con experiencia en selección y para el Tata eso podría pesar un poco más. Otra candidato para la portería es Carlos Acevedo que mantiene al momento, un promedio de 4.3 atajadas por partido según SofaScore y ya cuenta con minutos en selección, pero no fue llamado.

En la parte defensiva, el central Israel Reyes ha tenido más participación que Néstor Araujo o inclusive Érick Aguirre tiene un mejor promedio de intercepciones que Jesús Gallardo, ambos jugadores del Monterrey, pero para el DT, Gallardo agrada un poco más. Asimismo en la parte de la media cancha, posiblemente los jugadores en lista sean lo mejor que tiene México en la actualidad, aunque se debería considerar también a Jordi Cortizo de Puebla y a Marcel Ruiz de Toluca que están teniendo una muy buena campaña, a pesar de los resultados de sus clubes.

Y para finalizar, la cereza del pastel, lo que ha dado más de qué hablar cuando de la selección de Martino se trata, su delantera. Y siendo empáticos con él, la tiene un poco difícil por las pocas opciones que existen, pero aún así, permanece una polémica al respecto pues los citados son: Henry Martín de América, quien tiene 8 goles en el presente apertura, Santiago Giménez que se fue a Países Bajos con 5 goles, más 2 que ha anotado en la Eredivisie y si llega a servir de algo el dato, dos más que acaba de anotar en Europa League, un total de 9. Después está Raúl Jiménez que no ha podido concretar un solo gol en lo que va de esta temporada y por último Rogelio Funes Mori con 4 goles, quien ha sido llamado ya varias veces a selección sin tener un buen nivel, justo ahora no lo tiene, a pesar de ello, se encuentra en los considerados para ir al mundial.

Sin embargo hay que recordar que ésta lista es para los próximos dos partidos oficiales de la FIFA, ante Perú y ante Colombia. Pero a falta de dos meses para que se dé inicio a la Copa del Mundo, los jugadores en este repertorio muy posiblemente sean los que acudan a Qatar, aun cuando existen muchas dudas sobre el rendimiento de varios de ellos. Ojalá que en dos partidos puedan demostrar la razón del porqué fueron solicitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba