Información

Lesiones en escuelas: Sin justicia para Isaac, menor que se accidentó en primaria República Francesa

La Fiscalía General del Estado no ha avanzado en las investigaciones del accidente que dejó a Isaac, estudiante de la primaria República Francesa, con secuelas de por vida, lamentó Citlali Maya, madre del menor.

«El dictamen final es que ha sufrido un daño neurológico irreversible. No tiene coordinación de sus movimientos, no tiene memoria, está perdido del ambiente, no reacciona si uno le habla es muy lamentable, que yo entregué a la escuela un niño sano caminando consciente», expresó la madre. Han pasado prácticamente tres meses y siguen sin conocerse los pormenores del accidente que le dejaron un trauma craneoencefálico y una perforación en el pulmón derecho. La madre del niño de 11 años refiere que la profesora se contradice, pues primero indica que cayó de su propia altura y luego que lo encontró llorando en la jardinera.

Fabián Mejía y Ernesto Carreño, abogados del caso, precisaron que se presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra quien resulte responsable y aunque han declarado varios testigos, incluidos compañeros de clase, no se ha judicializado.

La familia recibió por ahora una cama y un respirador, sin embargo la madre enfatiza que esto es poco respecto a los cuidados que tendrá que tener Isaac de ahora en adelante: «el niño va a depender de un adulto toda su vida, no tiene movimiento coordinación, que es de estar con un adulto toda su vida, mi niño va a depender de pañales alimentación especial tiene ahorita una traquetomía para poder alimentarlo», abundó.

Los abogados indicaron que al igual que en el caso de Juan, menor indígena quemado en una telesecundaria de El Salitre, lo importante es la justicia restitutiva, por eso el llamado a la Fiscalía para que acelere las investigaciones.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba