Información

Libertad de Expresión: Civiles amenazan a periodista en cobertura de homicidio

Un periodista de un medio local fue retenido y amenazado por pobladores de Villalba, municipio de Corregidora, quienes querían impedir la cobertura de un presunto doble homicidio en la zona. El afectado acudió a realizar una transmisión en vivo, sin embargo, fue interrumpido por presuntos familiares, por lo que decidió cruzar la calle donde se encontraba y suspender la transmisión.

Poco después, un grupo de personas comienzan a amedrentarlo para exigirle su celular, borrar todas las fotografías y videos del hecho, así como a retirarse del lugar. Por si fuera poco, le tomaron fotos a su persona y su automóvil, amenazándole con que si algo salía publicado tenían sus datos e iban a ir sobre él. A unos metros se encontraba otro periodista un medio distinto, mismo que también fue retenido por los civiles e interrogado, pero se fue después de unos minutos.

Aunque se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, su respuesta tardó más de 20 minutos. Mientras tanto, periodistas de Querétaro visibilizaron la situación en redes sociales a través de menciones directas a la dependencia de seguridad, así como al presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo. «¡Alerta¡ algunos pobladores de la zona de Villalba, Corregidora amenazan y quieren retener a periodistas que trabajan en el lugar. Apoyo @RobertSosaP, SSPM Corregidora. #Prensalibre», se leyó en diversas cuentas.

En su parte oficial, la SSPM de Corregidora omitió referencias a la intimidación que vivieron representantes de los medios de comunicación y únicamente se señaló que el resguardo de una bodega en inmediaciones del Fraccionamiento Villalba donde se reportó a una pareja sin signos vitales por proyectil de arma de fuego, hecho que corresponderá investigar a la Fiscalía General del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba