Información

López-Gatell miente, pero TV Azteca fue irresponsable: Torres Peimbert

«Vive como en una realidad alternativa nuestro presidente y por lo tanto, López-Gatell», asentó la diputada federal en entrevista telefónica.

El llamado que TV Azteca lanzó para «no hacerle caso» a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, es irresponsable, pues la población podría salir de casa y propiciar confusión y la dispersión de COVID-19, subrayó Marcela Torres Peimbert, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN).

No obstante, la exintegrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, cuestionó el trabajo de López-Gatell, quien cada noche presenta un reporte sobre la situación de la epidemia en México. «Vive como en una realidad alternativa nuestro presidente y por lo tanto, López-Gatell», asentó en entrevista telefónica.

Torres Peimbert señaló que la postura que adopte Andrés Manuel López Obrador será decisiva en esta contingencia, ya que puede defender a su subsecretario o «se vuelve preso de los poderes económicos«.

La representante de Querétaro en el Congreso de la Unión sostuvo que hay días en que el subsecretario de Salud «ha mentido o sido inexacto». También acusó que las entidades que son gobernadas por Morena reportan tarde los nuevos casos de COVID-19.

«Ya no estamos hablando de neumonías atípicas. De los números oficiales reportados por Salud en los estados, López Gatell reporta la cifra de la semana anterior«, sostuvo.

La diputada recordó que la postura que tiene TV Azteca ya tiene tiempo, sin embargo la nota presentada en Hechos, noticiario estelar de la cadena, fue la «gota que derramó el vaso».

La exsenadora de la República no omitió mencionar que Salinas Pliego ha recibido beneficios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador o algunos otros emanados de Morena, como en la Ciudad de México.

En este punto, acotó que una sanción a TV Azteca implicará un cambio en la relación con el empresario dueño de Grupo Salinas: «veremos si el presidente va respaldar a su funcionario o si va a romper su magnífica relación con Salinas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba