Información

Lucrar con la fe: políticos rumbo a la Basílica

Los únicos que han repetido las caminatas año con año han sido Juan Carlos Briz y María Alemán Muñoz, según sus publicaciones.

La clase política de Querétaro aprovechó, como cada año, las redes sociales para promocionar su participación en el peregrinaje que sale durante el mes de julio a la basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México. A través de diversas fotografías, se aprecia particularmente a políticos del Partido Acción Nacional (PAN) que se unen al contingente.

Entre las que destacan, se encuentran las diputadas locales por el PAN, Elsa Méndez Álvarez, Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado Márquez; la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Alemán Muñoz Castillo; el regidor del PAN en el Ayuntamiento de Querétaro, Juan Carlos Briz, y el senador panista Mauricio Kuri González, al lado de sus hijos.

Los motivos por los cuales se unieron a las peregrinaciones los servidores públicos se desconocen, aunque en sus publicaciones lo limitan exclusivamente a una creencia religiosa. Tania Palacios y Daniela Salgado —quienes fueron juntas en el contingente— comentaron que admiran a quienes van caminando rumbo al Tepeyac; Elsa Méndez, con fotos compartidas de su esposo Juan Barrios, comenta que “cansadas, pero contentas” llegaron al “bosque” el pasado miércoles.

La legisladora priista María Alemán también compartió imágenes vestida con traje típico en la caminata; Juan Carlos Briz compartió una fotografía suya caminando con Mauricio Kuri González; además, el senador panista compartió una imagen donde aparece con su familia y la virgen de Guadalupe al fondo: “Domingo de dar gracias a Dios y a nuestra Virgen de Guadalupe por todo lo hemos vivido”, se lee.

Los únicos que han repetido las caminatas año con año han sido Juan Carlos Briz y María Alemán Muñoz, según por sus publicaciones, ya que no se registraron fotos o declaraciones de los otros servidores públicos. Sólo el año pasado registró actividad el ahora presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; quien este año reportó actividad como peregrino.

Los políticos panistas y priistas no han sido los únicos que se han visto en esta caminata rumbo a la basílica de la Virgen de Guadalupe: también Karina Castro —esposa del gobernador Francisco Domínguez Servién— apareció en una fotografía junto al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, en el arranque de esta procesión.

Al igual que ella como presidenta del DIF Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada —esposa del exgobernador José Calzada Rovirosa— presentó el mismo tipo de publicaciones por varios años durante el sexenio 2009-2015; aunque para los siguientes años a la fecha dejó de presentarse.

Mandas de miles

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado, este año dieron acompañamiento a 50 mil personas aproximadamente; mismas que se dividen en dos contingentes. El primero, de mujeres, consistió en 18 mil personas; mientras que de varones se contabilizaron 32 mil al momento de la entrega de estafeta a autoridades de seguridad del Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba