Información

Madres, esposas, empresarias… ¿por qué no gobernadoras? Aline Albert Pradas

En entrevista con Tribuna Universitaria, la candidata al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista Mexicano, Aline Albert Pradas, mencionó que la participación de las mujeres en los procesos electorales es muy importante, ya que ellas constituyen la mayoría. De llegar al Gobierno Aline Albert impulsará la pequeña y mediana industria sin dañar al sistema ecológico.

— ¿Cómo arreglaría el problema de los ambulantes?

—Yo creo que este problema es muy importante pues las autoridades y la sociedad no han desarrollado un dialogo abierto con los ambulantes; se deberá replantear el dialogo dentro de lo que estipula la ley, sin tener que utilizar el autoritarismo. Yo no pensaría en mandar a los soldados a quitarlos de la calle, a golpearlos o a desaparecerlos como sucede en el Distrito Federal.

—¿Por que los queretanos debemos de votar por Aline Albert del Partido Ecologista?

—Porque pertenezco a un partido nuevo que no está contaminado y porque he salido de la sociedad civil, para entrar en la política con frescura y honradez; la gente nos ve como gente honesta que quiere el cambio. Creo que el hecho de ser la única mujer que esta contendiendo al gobierno del estado me da una posición muy especial. Las mujeres han demostrado que puestas al servicio de la ciudadanía demuestran mas responsabilidad, porque ejercen más roles; por ello son mas capaces. Yo, por ejemplo soy madre, esposa, empresaria, y por qué no? también puedo ser gobernante, tengo toda la capacidad para hacerlo.

—¿Cuáles serían sus propuestas en cuanto ala recuperación económica y el empleo

—Para el campo hemos propuesto pequeñas unidades de trabajo, industrias familiares; en las ciudades que se apoyará la micro y mediana industria, porque sabemos que son grandes generadoras de empleo. Para la juventud pensamos promover oficios para que esté empleada y a los de la tercera edad oportunidades para que puedan participar en la economía del estado. Queremos un ambiente de paz y seguridad en el estado, atraer más inversión para que entren más industrias que no sean contaminantes. También se deberá impulsar la industria maquiladora, el turismo, y el ecoturismo.

—¿Cómo explica Aline Albert su ubicación en estos momentos?

—La gente busca un cambio, y a nosotros nos ven como una buena perspectiva de cambio. Yo he escuchado que estamos en cuarto lugar como partido, esto se me hace muy interesante si esas cifras son reales, todavía nos falta por realizar la tercera parte de nuestra campaña entonces es posible que logremos llegar al primer lugar .

—¿En campaña la sociedad como la ha recibido?

—Muy bien, a diferencia de otros partidos, porque hemos escuchado que la semana pasada o hace unos días a los otros partidos los recibieron con malas palabras. Sin embargo, a nosotros nos ven como una esperanza.

—¿ Cuales son sus conclusiones de este sexenio que termina?

—Creo que se ha hecho un buen papel, sin embargo se tienen muchos rezagos; pienso que como no hay continuidad de un sexenio a otro es difícil que un gobernante pueda tener logros importantes. Hay problemas tan complejos que un sexenio no basta para darles solución; el gobernador actual hizo un buen papel pero faltaron muchas cosas por realizar y estas las tendré que hacer yo como gobernadora del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba