Información

En la contienda electoral sólo hay tres ideologías: la izquierda, la neoliberal y la social de cristiana: Baltazar Ignacio Valadez

El pueblo de México será quien decida su destino en caso de que el PRI pierda la mayoría en el Congreso, señaló Baltazar Ignacio Valadez Montoya, presidente nacional del Pardo Demócrata Mexicano y candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal. De visita en Querétaro puntualizó que no sería conveniente el continuismo del desastre, porque sin duda el partido oficial es el responsable de la desgracia del país y es ahí que el pueblo de México pudiera decidirse por un cambio equivocado, como sería seguir la alternativa que ofrece el PRD o el PAN.

Porque el PRD no representa mas que una fractura del propio PRI: “es el PRI de izquierda, con una propuesta basada en el populismo con que fuimos gobernados por Luis Echeverría y López Portillo, lo cual fue desastroso por la concentración de riqueza en manos del estado y multiplico así el número de pobres. De forma similar es el PAN, que tiene una propuesta neoliberal y capitalista para concentrar la riqueza en pocas manos”.

Es de esperarse, añadió, “que el pueblo de México entienda que si son ocho los partidos en lucha en realidad son tres las ideologías que están en pugna: la neosocialista, PRD, PT y PPS; el neocapitalismo que representa el PRI y el PAN; y como única alternativa a ambas la del Demócrata Mexicano que ofrece una alternativa social-cristiana. Esta opción no se refiriere al conjunto de dogmas religiosos, sino a una filosofía que se distingue por su humanismo, que tiene su compromiso con los pobres. Es necesario que el pueblo se politice a profundidad, de suerte que voten conociendo las plataformas. de los partidos.

Así, Valadez Montoya, expresó que “definitivamente sería sano para el país que el PRI pierda la mayoría en el congreso, por eso es que el pueblo se la debe jugar por el cambio y si el electorado llegara a equivocarse, la democracia también sabría rectificar”.

Por otro lado, al referirse a las continuas acusaciones que están viviendo los candidatos a la gubernatura capitalina, dijo que no es guerra sucia la denuncia de hechos relacionados con un político, porque éste es un hombre público; porque la ciudadanía requiere de congruencia en los políticos, teniendo referencias de su conducta personal, demostrando una vida transparente para confirmar lo que está predicando”.

En su opinión, las encuestas dan por favorito a Cuauhtémoc Cárdenas “porque se manipulan los resultados” de manera que “muchas cosas pueden cambiar, pues la elección no es hoy”.

En la actualidad “las condiciones todavía son esencialmente antidemocráticas, ya que democracia sería garantizar el igual número de oportunidades, lo cual no sucede porque el financiamiento público a los partidos es inequitativo”.

Así, puntualizó que el PRI recibirá más de mil millones de pesos, al PAN 640, el PRD cerca de 500, mientras que el PDM sólo 17 para todas sus campañas a nivel federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba