Información

Mariela Morán Ocampo: Renuncia a la Secretaría de Turismo

“Por una decisión personal”, Mariela Morán Ocampo renunció a la Secretaría de Turismo que encabezaba desde el arranque de la administración de Mauricio Kuri González; el anuncio lo dio al final de su comparecencia ante la LX Legislatura del Estado.

“Anuncio que he tomado la decisión de reincorporarme al ejercicio de mi encargo, en los próximos días solicitaré mi reincorporación a la LX Legislatura, hecho que he informado al gobernador del estado. Una decisión personal, que asumo con vocación institucional”, manifestó.

Su decisión dejará fuera del Congreso local a quien fuera su suplente: la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Angélica Dorantes Castillo, quien a su vez es esposa de Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social de Mauricio Kuri.

Cabe precisar que Morán Ocampo entró al Poder Legislativo por la vía plurinominal. Ella se desempeñó como jefa de la Coordinación de Comunicación Social durante el sexenio de Francisco Domínguez Servién.

Este cambio se suma también a otros que hubo en el primer año, como el de la Secretaría Particular, con Brandon Ugarte Muñoz; el del director del IQT, David Sánchez Padilla; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella en Protección Civil.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba