DeportesEscudería TribunaInformación

México no convence

La selección mexicana se despidió del continente en su natal Estados Unidos, donde recibió a Perú y a Colombia, las cuales ninguna de las dos últimas acudirá al mundial, pero aún así tuvieron participación en estos partidos amistosos que fueron muy lamentables para toda la selección mexicana.

El sábado 24 de septiembre, vencieron a los peruanos 1 a 0, con un gol de Hirving Lozano al minuto 85, aunque cabe recalcar que esa fue su única buena acción durante todo el partido, ya que no logró concretar jugadas, tuvo muchos errores al momento de los pases y muy pocos tiros a puerta. No obstante, así como Lozano, la mayor parte de los jugadores no pudo presentar un buen nivel de juego, debido a que la defensa estaba llena de huecos, espacios que facilitaban el ataque del equipo rival. Al igual que en la parte ofensiva pues carecieron fuertemente de ideas, logrando solamente un total de siete tiros al arco. Por su parte, los blanquirrojos mantuvieron un buen ritmo con nueve tiros dirigidos a la portería de Paco Memo Ochoa.

Pese a su mala actuación, el técnico dijo estar feliz con el resultado pues de esta manera sabe donde están las imprecisiones que se deben trabajar y una victoria ante un equipo casi mundialista a 50 días de Qatar es importante.

El juego con el que cerró México frente a Colombia, sorpresivamente no se hizo en el estadio Azteca como es ya costumbre para despedir a los fans, antes de partir a sus últimos dos partidos que serán en España contra Irak y Suecia. Una decisión muy triste para todos los hinchas del fútbol mexicano que esperaban poder dar el último grito deseando suerte a su selección. Si bien, se debe considerar que en Estados Unidos también existen bastantes seguidores mexicanos que están dispuestos a pagar un boleto por arriba de los 60 dólares (1200 pesos), cuando en México ronda desde los 300 hasta los 1500 pesos según Ticketmaster.

Pero aún así el partido estuvo muy entretenido, el equipo de Martino no se había visto de esta forma en un muy largo tiempo, dando cátedra en todos los sentidos, unos primeros 45 minutos espectaculares en los que no le permitieron a los colombianos ni pensar, se fueron al primer tiempo con dos goles, dejando una gran ilusión que daba expectativas de incluso hasta una goleada. Pero ya sin exagerar, podrían haberlo ganado sin ningún problema, un trámite y listo, desgraciadamente esto terminó mal.

Solamente se necesitaron 7 minutos del segundo tiempo para que los Colombianos igualaran el marcador, los mexicanos pasmados sin saber cómo reaccionar perdieron la noción del juego que habían logrado en la primera parte. El director técnico, en su búsqueda por soluciones, realizó cambios que solo empeoraron la dinámica que ya se tenía lo que ocasionó que cayera un gol más de los cafeteros. Así se concluyó este amistoso, con una remontada de 2 a 3.

A estas instancias ya es muy difícil pensar que es lo que sucederá en el mundial, porque con estos resultados parece que no superarán la fase de grupos y harán el ridículo. Solo que de nada sirve lanzar críticas y expresar un pesimismo, puesto que de todas formas en la copa del mundo todos terminaremos apoyándolos, según Héctor Herrera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba