Información

Niño quemado en El Salitre: Vinculados a proceso los presuntos responsables

Por el delito de lesiones dolosas fueron vinculados a proceso los dos menores de 13 años de edad que quemaron a su compañero de telesecundaria ‘Josefa Vergara’, ubicada en El Salitre. Abogados de la familia destacaron que habrá tres meses de investigación complementaria.

Enrique Carreño, abogado de la familia, indicó que el resultado de este juicio sería una reparación del daño y por la edad de los presuntos agresores, éstos no podrían ser ingresados en un centro tutelar.
«La Fiscalía realizó la imputación a estos dos menores por el delito de lesiones dolosas… Se dictaron medidas cautelares en favor de la víctima, así como sus padres y testigos», abundó el abogado.

Entre las medidas están que los jóvenes acusados asistan a firmar de manera periódica, vigilancia de la autoridad, no acercarse a la víctima, padres o testigos.

De manera paralela, se ingresó una denuncia en la Fiscalía Especializada el Combate a la Corrupción contra la profesora por presunta omisión de sus funciones, sin embargo el avance de las investigaciones permitirá definir los delitos que pudiera imputársele a la servidora pública.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba