DestacadasInformación

PAN: Critica Domínguez derrota anunciada de Marko Cortés

El exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, criticó el entreguismo y derrota anticipada que reconoció Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el país.

Luego de que el líder blanquiazul reconociera en Aguascalientes que solamente había posibilidad de ganar una de seis gubernaturas en juego, el exmandatario de Querétaro arremetió en su cuenta de Twitter y señaló que el PAN «debe sacudirse la mediocridad».

En su mensaje, Domínguez añadió que la derrota anticipada en política es entreguismo. «Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida».

Cabe mencionar que Domínguez buscaba este año la dirigencia nacional del PAN, sin embargo al no encontrar «piso parejo» decidió no postularse (al igual que otros aspirantes) por lo que la reelección de Marko Cortés ocurrió sin mayor contratiempo.

En su visita durante la toma de protesta de Mauricio Kuri González, el dirigente del PAN había ofrecido a Domínguez un puesto como coordinador de estructuras en las entidades donde habría elecciones, oferta que rechazó casi al instante el gobernador saliente.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba